Las consolas de larga duración disminuyen la innovación en los videojuegos, según el presidente de Ubisoft

No es raro que Ubisoft haya sido una de las compañías que más están apostando por diseñar para Wii U, después de las declaraciones que ha hecho el presidente de la empresa, Yves Guillemot, a nuestros colegas de Polygon.

Según el francés, las generaciones largas de consolas perjudican a la industria, que no apuesta por innovar cuando una consola lleva muchos años en el mercado. "Cuando una consola ha salido hace mucho tiempo, ya no se toman los mismos riesgos que al principio", asegura Guillemot, quien considera que por ello cada vez es más complicado encontrar juegos diferentes.

"En los comienzos de las consolas siempre es el momento de innovar", continúa, asegurando que si bien una consola asentada es mejor para las compañías, al asegurar mayores ventas y mayor capacidad de amortizar la inversión realizada en un juego, es negativa para los desarrolladores, que disminuyen su capacidad para producir nuevas ideas, lo cual perjudica al sector.

"En la industria estábamos acostumbrados a cambiar de máquinas cada cinco años, y ahora vamos por el séptimo de Xbox 360. Necesitamos consolas nuevas" concluye Guillemot.

Publicaciones relacionadas

Cerrar