Las consolas llegan al museo

[videoyoutube]1310[/videoyoutube]

Desde el pasado día 11 de abril, los visitantes del famosísimo museo parisino Louvre ha visto como las tradicionales audioguías  han sido sustituidas por unos dispositivos electrónicos no muy comunes en una institución de este tipo: consolas portátiles. Y para ser más concretos, Nintendo 3DS, fruto del acuerdo alcanzado entre la empresa de Kioto y la dirección del museo.

Con cientos de comentarios, y fotografías de las obras de arte (algunas en 3D) más destacadas; sugerencias de circuitos; o la posibilidad de disponer de explicaciones para personas discapacitadas son buena prueba de hasta dónde pueden llegar los videojuegos si se lo proponen.

Este es un paso importantísimo para el asentamiento social de la industria; no en vano, el Louvre es el museo más visitado del mundo, con un promedio de 8,9 millones de visitantes al año. ¿Podremos ver en el futuro otras consolas en instituciones de este calibre? Quién sabe, igual un día acudimos a El Prado y hay un mostrador con Playstation Vita.

Y vosotros, ¿qué opináis de este tipo de iniciativas? ¿Consideráis que benefician a la industria del videojuego o suponen un alejamiento de su objetivo básico?

Publicaciones relacionadas

Cerrar