Las consolas más vendidas de Nintendo y las que menos éxito tuvieron

Nintendo ya acumula más de 700 millones de consolas vendidas (y de videojuegos) a sus espaldas en todo el mundo. Estas ventas las lideran la Nintendo DS (150 millones) y la más clásica Game Boy (110 millones), mientras que el videojuego con más adeptos fue Wii Sports con más de 80 millones de unidades colocadas.

También cabe destacar que la sobremesa más vendida sigue siendo la Wii, con casi 102 millones, mientras que la NES (la segunda al mando) la sigue de lejos con unos casi 62 millones de unidades. Lejos de estos números se sitúa la más actual Switch, que ya roza la cifra de los 20 millones de consolas.

Seguro que a nadie le sorprende leer que la Wii U es la consola menos popular de Nintendo, con 13,56 millones alcanzados, con la GameCube (21,74 millones) situándose como la segunda sobremesa por la cola. 

La GBA (81,51 millones) se desmarca como la tercera portátil más querida, mientras que la SNES (49,10 millones) y la Nintendo 64 (32,93 millones) consiguieron unas cifras bastante respetables atendiendo a la época en la que se estrenaron. Tampoco lo han hecho nada mal las Nintendo 3DS y 2DS, que se colocaron como las portátiles reinas de la anterior generación (y aún de la presente) con casi 73 millones de dispositivos comercializados.

Después de empaparnos con tanto dato numérico, veremos que a Nintendo le ha ido muchísimo mejor (con excepciones) en el terreno de las consolas portátiles, demostrando que su saber hacer en el juego prêt-à-porter sigue siendo absolutamente legendario.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar