Las consolas podrían tener fecha de caducidad y estaría más cerca de lo que piensas

Michael Pachter vaticina el principio del fin de las consolas entre 2019 y 2020

Vuelven a sonar campanas apocalípticas, y seguro que no será la primera ni la última vez que las oigas. El mundillo vuelve a acabarse una vez más y en esta ocasión es Michael Pachter, el analista por antonomasia, quien te cogerá por el cuello de la camisa totalmente fuera de sí para advertirte de que todo está perdido y que reces lo que sepas, porque las consolas perderán su posición dominante en videojuegos entre 2019 y 2020, y con ello se derrumbará el mundo tal como lo conocemos. Bueno, esto último seguramente no, no será para tanto.

“El software para consolas abandonará a estas. Así que Sony va a perder el liderazgo del mercado cuando puedas jugar a Call of Duty sin una consola, y eso va a suceder entre 2019 y 2020”, predice Michael Pachter en su programa Pachter Factor, tal como recoge The Wolf Hall. Así que en los próximos 2 a 3 años, vas a tener la oportunidad de descargar el juego en tu PC y jugar en tu televisor. Y en los siguientes 10 años vas a poder descargarlo a tu móvil y jugar en tu televisor. Cuando eso ocurra, ya no habrá motivo para comprar una consola, solo los que quieran jugar a contenidos first party serán quienes quieran comprarlas”.

El futuro que pinta Pachter para las consolas es bastante negro, aunque da por supuesto cosas como que el streaming de juegos a la televisión va a avanzar lo bastante de aquí a dos años como para superar el rendimiento que ofrece el hardware, lo cual no termina de estar muy claro. En cualquier caso, esta predicción nos suena mucho. ¿Crees que esta vez acertará?

Publicaciones relacionadas

Cerrar