Las copias de E.T. desenterradas en el desierto de Nuevo México serán subastadas

El mundo del videojuego está repleto de leyendas y mitos. Uno de ellos se convirtió en realidad el pasado abril, momento en el que se desenterraron los ejemplares del juego de E.T. de Atari que fueron puestos bajo tierra debido a su escasa calidad. Una vez se han encontrado y se ha grabado el documental que muestra este proceso, ¿qué se puede hacer con estas copias? Pues ponerlas a la venta.

El consejo de la ciudad de Alamogordo, situado junto al desierto de Nuevo México donde se encontraban ocultos todos estos juegos, ha decidido poner a la venta algo más de la mitad del “botín” encontrado. Una suma que ascendería a los 800 ejemplares. El medio para poder adquirir uno de ellos será tanto la tienda online eBay como la propia web del ayuntamiento de la ciudad.

El supervisor de la excavación, Joe Lewandowski, ha comentado que deberían estar disponibles en un periodo máximo de dos semanas, en base a lo recogido por Reuters tal y como refleja GameSpot. La intención sería que todos los juegos dispuestos para la adquisición en masa sean vendidos antes de las fiestas de Navidad.

El resto del material no puesto a la venta, se guardará como recuerdo en parte, mientras que otro porcentaje estará destinado a museos y exposiciones. Al parecer, un museo de Roma ya está interesado en añadir este E.T. a su colección.

¿Qué os parece este desenlace? ¿Os haréis con alguna copia?

Publicaciones relacionadas

Cerrar