Las cosas más terribles que Mario ha hecho en su historia

Las cosas más terribles que Mario ha hecho en su historia

Hoy es un día especial para cualquier aficionado a Nintendo, pues Switch ya está entre nosotros. La llegada de esta peculiar consola que junta lo mejor de una máquina de sobremesa y una portátil supone el inicio de una nueva etapa para la Gran N tras el fiasco de Wii U, pero para fortalecerse desde el principio la compañía nipona ha decidido apostar por sus grandes franquicias.

Breath of the Wild es lo nuevo de la saga Zelda, pero pronto tendremos los primeros videojuegos de la saga Mario para Switch. Es por ello que hoy queremos repasar, a modo de curiosidad, algunas de las cosas más terribles que el fontanero italiano de Nintendo ha hecho a lo largo de su dilatada historia, que se ha extendido durante treinta años y decenas de títulos. ¿Cuáles más añadirías a la lista?

Romper la familia de Donkey Kong

En Donkey Kong Jr. Mario tenía a su merced al simio más famoso de Nintendo, encerrado en una jaula. En ese videojuego el hijo de Donkey trataba de llegar a su padre para recuperar su vida, pero el fontanero no tenía ninguna intención de permitirlo, por lo que le lanzaba trampas para osos, pájaros asesinos y chispazos mortales.

Genocidio involuntario

Nintendo explicó en su momento que cuando los Koopa invadieron Reino Champiñón y secuestraron a la princesa Peach, todos los ciudadanos de esa región quedaron convertidos en piedras con forma de bloque. De este modo, cada vez que nuestro querido Mario salta para destruir un bloque está matando a uno de esos ciudadanos.

Engañando a Peach

No sabemos cómo, pero Mario siempre ha sido un ligón. Aunque su gran amor ha sido la eternamente secuestrada princesa Peach, el fontanero ha tenido otros conatos de romances. En Super Mario Galaxy se acercaba más de la cuenta a Rosalina, mientras que en Super Mario Land iba a por Daisy, la mujer más cercana a su hermano Luigi.

Robando la fortuna de Wario

En Super Mario Land 2 Wario robaba a Mario y a Peach, por lo que en la tercera entrega de la subsaga le echaban de Reino Champiñón. Para recuperar su fortuna comenzaba una nueva misión, pero Mario no lo podía permitir, así que le volvió a perseguir y a hacerse con todos sus bienes. Mario lo acapara todo.

El origen de la rivalidad

Mari y Wario han estado constantemente enfrentados, pero aunque no lo pareciera todo tiene una explicación. En un cómic de nueve páginas que se publicó en Nintendo Power se contaba que, cuando eran pequeños, Mario era un niño malo y no se portaba muy bien con Wario, de modo que ahí tenemos la explicación de porqué ese rencor.

Yoshi, el maltratado

El dinosaurio más simpático de Nintendo salvó a Mario cuando era pequeño, pero el fontanero no se lo agradece. Bowser ataca Dinosaur Land exclusivamente porque Mario está allí. Por si todo eso fuera poco, el fontanero de la gorra roja no tiene el más mínimo pudor y cuando lo necesita pega un salto encima de Yoshi para coger impulso, aunque el dino perezca.

Siempre protagonista

Si hay alguien que ha sufrido a Mario ha sido su hermano Luigi, que siempre ha quedado eclipsado por el fontanero. Y es que cuando Peach preparaba un pastel se lo comía Mario, cuando van a la Isla Delfino se dejan a Luigi por el camino o cuando Luigi protagonizó un juego el nombre de Mario aún aparecía en el título.

Cerrar