Las cosas no paran de ir mal para Battlefield 2042: su responsable de diseño abandona DICE

Todo va de mal en peor.

Battlefield es una de las sagas más importantes de la industria del videojuego. Esta marcó un antes y un después con algunas de sus primeras entregas, rivalizando con el archiconocido Call of Duty por ser la saga First Person Shooter más importante del mercado. Esta sana pelea se fue diluyendo en los últimos, en los cuales ambas sagas dejaron bastante a deber con entrega que no convencieron.

Este año, para intentar redimirse del fracaso que fue Battlefield V, llegaría Battlefield 2042, una entrega que dejaba de lado el modo campaña para traernos una experiencia multijugador sin igual, o al menos ese era el plan. La realidad es que el producto final deja bastante a deber, con escaso contenido y múltiples problemas en varios aspectos.

Esta situación ha provocado el enfado de los fans, haciendo que se convierta en uno de los juegos de Steam pero valorados de la historia. No es ningún misterio que los usuarios no están contentos con el producto que han recibido, y eso DICE (desarrolladora del título) lo sabe perfectamente. A este enfado de sus fans se ha unido ahora la renuncia del responsable de diseño de este título.

Sale por la puerta de atrás

Esta salida ha sido desvelada por la web VGC, luego de tener acceso a un correo electrónico enviado por el propio responsable de diseño a todos sus empleados.

En este correo electrónico se deja claro que este directivo no deja DICE por los problemas en Battlefield 2042, sino que lo tenía decidido desde antes. En concreto, dice que tenía una oferta desde hace tiempo, pero que había decidido esperar hasta que este nuevo título de la saga Battlefield hubiera salido al mercado para hacerlo público. No sabemos a que empresa se referirá Fawzi Mesmar (responsable de diseño en DICE), pero si sabemos que también estará afincada en Estocolmo. Así mismo, también sabemos que el último día de este directivo en esta compañía será el 26 de noviembre.

Así mismo, un representante de Electronic Arts consultado por la web VGC ha hecho las siguientes escuetas declaraciones: «Fawzi Mesmar dejará DICE al final de la semana. Le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos«.

Aarón Márquez

Aarón es un amante de los videojuegos desde tiempos inmemoriales. Creció junto a Sora y compañía librando los mundos de Disney de despiadados sin corazón. La adultez llegó y compartir sus conocimientos y opiniones sobre videojuegos se volvió su gran pasión.
Cerrar