Las CPU de PlayStation 5 y Xbox Series X las acercarán mucho a la calidad de un PC

¡Gráficos de Gama Alta a un bajo precio!

Xbox Series X y PS5

Aunque todavía falta algo de tiempo para que los consumidores podamos ver las características físicas de las próximas Xbox Series X y PlayStation 5, algunos desarrolladores ya han tenido la oportunidad de probar las consolas de nueva generación. Según unas nuevas declaraciones que nos llegan desde GamingBolt, la calidad de ambas consolas podría estar muy cerca de PC, y todo gracias a su nueva CPU.

Las especificaciones de ambas consolas abrirían las puertas a muchas más oportunidades, con sus discos SSD, sus procesadores AMD Zen 2, y la nueva memoria RAM que llegará con ellas. En cuanto a precios, algunas filtraciones parecen confirmar que la PlayStation 5 podría ser más económica que la Xbox Series X.

Según las declaraciones dadas por Antonio Manuel García Ceva, CEO de Brok3nsite, la compañía que desarrollo Dawn of Fear para la PS4, la memoria GGD6 RAM de la Xbox Series X podría tener un gran impacto en los próximos juegos a desarrollar. García Ceva nos cuenta que «mientras más memoria tengas, más contenido puedes mostrar en pantalla…» y además agrega que «Si en este momento podemos decir que los mundos abiertos parecen grandes, pronto nos parecerán pequeños».

Las dos consolas estarían más cerca que nunca de PC, según nos cuenta Antonio. Después de que la gente de GamingBolt le preguntara qué tanta podría ser la evolución con respecto a las consolas actuales usando el nuevo procesador AMD Zen 2 que traerían ambas consolas, y cómo se vería beneficiado el desarrollo de los juegos, García Ceva respondió que «Este poder podría traer las cosas más cerca de PC y eso nos hace capaces de crear grandes cosas».

Todavía faltan características de la Xbox Series X y PlayStation 5 por descubrir, pero según todas las filtraciones, parece que todo va por buen camino. Dentro de poco estaremos publicando más novedades de la nueva generación de consolas, así que atento.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar