Las creaciones de juegos en Dreams podrán venderse en un futuro

Media Molecule espera que sea algo que motive a los jugadores a dar lugar a creaciones meritorias.

Las creaciones de juegos en Dreams podrán venderse en un futuro

Dreams es uno de los proyectos más interesantes que han visto la luz este año. El proyecto de Sony y Media Molecule está actualmente en Early Acess pero muchos jugadores han creado varios proyectos con el mismo y se ha generado el debate, que, si dependiendo de la complejidad de estas creaciones ¿Se podría obtener algún beneficio de las mismas?

Como informa Gamingbolt.com, varios miembros del equipo del juego han hablado sobre las metas que quieren alcanzar con el juego, destacando sobre como la comunidad podría llegara a obtener ganancias con los juegos que desarrollen con Dreams. Es algo a lo que le han estado dando vueltas y que esperan poder alcanzar tarde o temprano.

Sin embargo, es inevitable pensar que este proceso de venta por el trabajo que uno mismo desarrolla en Dreams pueda tener sus complicaciones. Principalmente, uno de los grandes dilemas es el de la propiedad de la obra, ¿A quien le pertenece un juego creado con este proyecto. ¿A su creador o a Sony? Por no hablar de juegos basados en otros juegos, como Metal Gear que ya tiene una versión en Dreams y sobretodo con el juego basado en Kirby, que ya se sabe que Nintendo, siendo muy recelosa con su propiedad intelectual, seguro que no duda un ápice en tomar cartas en el asunto si alguien saca beneficios de ello. Si os interesa el juego y tenéis interés en desarrollar vuestras propias creaciones podéis leer nuestro Análisis.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar