Las cualidades de la sartén en PlayerUnknown's Battlegrounds son producto de un error

Olvídate de pistolas y de fusiles. El arma definitiva en PlayerUnknown’s Battlegrounds es una sartén. No dispara y no te será útil para defenderte a distancia, pero por otro lado, con una pistola tampoco puedes prepararte un desayuno ni parar las balas. Que se lo digan a los jugadores de Counter-Strike, que poco a poco se van pasando al juego de moda en Steam atraídos, entre otras cosas, por el brillante poder del teflón. Que no es sino fruto de un feliz error.

La sartén en PlayerUnknown’s Battlegrounds ha pasado a ser de un utensilio con una finalidad casi cómica a un instrumento de los dioses. “En un momento dado quisimos hacer que pudieras golpear granadas con la sartén”, explica Brendan Greene, creador del juego, durante una entrevista concedida a Eurogamer. “No esperas poder hacerlo, pero si se puede, ¿por qué no? Alguien se dará cuenta y le encantará”.

Pero la idea tuvo un efecto secundario inesperado: “No nos dimos cuenta de que protegería de las balas. Y cuando lo viemos fue como, bueno, eso es alucinante. He visto a gente usar la sartén para desviar una bala en plena trayectoria. Es asombroso. Cosas así son verdaderamente emergentes. Algo que nunca habías podido planear”.

¿Has conseguido desviar balas con una sartén en PlayerUnknown’s Battlegrounds?

Cerrar