Las decisiones en Cyberpunk 2077 no serán nada fáciles

La historia de Cyberpunk 2077 promete ser de lo más completa e interactiva que se ha visto nunca, o eso es lo que aseguran los chicos de CD Projekt RED en una charla con el canal arhn2eu. Cada decisión que tomes tendrá una consecuencia directa en el desarrollo de la trama, y no siempre ocurrirá de inmediato, sino que podrá extenderse en el tiempo.

Philipp Weber ha sido el encargado de aclarar este punto, aduciendo a que no siempre notaremos cómo las decisiones afectan a nuestro personaje nada más tomarlas, sino que las consecuencias pueden tener lugar en un futuro o incluso mantenerse “vivas” a lo largo del juego:

“Hay algo que también queríamos hacer, que cada elección tuviera una consecuencia, o incluso múltiples consecuencias. Así que, dependiendo de lo que hagas en una misión, podría desencadenar una respuesta o respuestas dos o tres misiones más adelante, pudiendo llegar aún más lejos”.

Este sistema hace que sea más difícil distinguir entre las opciones buenas y malas, lo que nos podrá ayudar a jugar de una forma más “libre”, menos “guionizada”. Según Weber:

“El tema es: queremos contar una historia realista. Así que nunca te diremos si la decisión que has tomado es buena o mala. Tendrás que decidir qué es lo correcto para ti, que es lo que importa. A veces, como en la vida real, será algo bueno y tendrás una recompensa positiva. Pero otras todo podría dar un giro (…) No queremos que seas capaz de anticiparte a lo que ocurra”.

De esta forma el estudio polaco pretende crear un argumento menos automatizado, que no aburra al jugador y, sobre todo, que no sea previsible, obligándonos a razonar más nuestras elecciones y a aceptar las consecuencias de nuestras acciones. No hay formas correctas o incorrectas de jugar, sólo tienes que usar la cabeza.

No cabe duda de que esto dará lugar a un sistema de elecciones mucho más complejo de lo habitual evitando, en parte, que volvamos a cargar el juego si nos equivocamos. Cyberpunk 2077 te invita a disfrutar de todas tus decisiones, tratando así de lograr la mejor historia en un juego adulto de la actualidad.

Reserva ya Cyberpunk 2077 para PC

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar