Las decisiones más brutales que los videojuegos nos han obligado a tomar

Las decisiones más brutales que los videojuegos nos han obligado a tomar

Aunque muchas desarrolladoras lo han intentado desde el principio del ocio electrónico, lo cierto es que no fue hasta que la tecnología avanzó lo suficiente cuando se nos pudo ofrecer experiencias que nos otorgaban plena libertad de acción. De hecho otras compañías han tratado de ir más allá y han introducido en sus videojuegos dificilísimas decisiones que han dejado en nuestras manos y que cambian el curso de la historia.

De ello es precisamente de lo que queremos hablarte en nuestro artículo de hoy. Y es que lo que encontrarás en el listado que te dejamos tras este texto es una selección de videojuegos que nos obligaron a tomar una decisión brutal. Una de aquellas que nos deja temblando, sin saber qué hacer mientras el tiempo para decidir se agota. Sin más dilación te dejamos con nuestras propuestas y te invitamos a que nos comentes las tuyas propias.

Grand Theft Auto IV

Criticado por muchos, Grand Theft Auto IV tiene una de las mejores historias que la saga de Rockstar nos haya ofrecido a lo largo de los años. En un momento concreto debíamos decidir con la vida de qué amigo queríamos acabar. Las opciones eran Dwayne, un expresidiario venido a menos, o Playboy X, un arrogante pero simpático mafiosete que podía hacernos de oro. La decisión era solo nuestra.

Life is Strange

Pocos finales de videojuegos han sido tan duros como el de Life is Strange. En la obra maestra de Dontnod Entertainment debíamos decidir si queríamos sacrificar a toda Arcadia Bay (una ciudad podrida hasta la médula, pero al fin y al cabo una ciudad entera) o a Chloe Price (nuestra más fiel amiga, compañera de aventuras y desventuras durante todo el juego y el amor de nuestra vida). La llorera está asegurada.

The Walking Dead: Temporada 1

Telltale siempre se ha caracterizado por hacernos sufrir, pero la primera temporada de su brillante serie The Walking Dead se lleva la palma. En ella teníamos que decidir si Lee se cortaba o no el brazo tras ser mordido por un caminante, pero lo peor estaba por llegar. Y es que en la piel de Lee debíamos decirle a la pequeña Clementine que tomara una dura decisión: que nos matara para evitar que nos transformáramos y crearle un trauma o que nos dejara vivos para aliviarle ese mal rato, aunque sufriéramos las consecuencias.

The Witcher 2: Assassins of Kings

La dura decision de la segunda entrega de la franquicia The Witcher no es brutal por ponernos en un aprieto moral o ético, sino porque optar por una opción conlleva tener una segunda mitad de juego completamente distinta. Hagas lo que hagas te vas a perder una parte del juego, de modo que si quieres saber cómo hubiera sido tendrás que hacer una segunda partida uniéndote a Iorveth o a Vernon Roche, o viceversa.

Spec-Ops: The Line

Está bien, este gran acontecimiento de Spec-Ops: The Line no era una decisión, sino algo que debía ocurrir. Sin embargo, el título nos hacía pensar que lo estábamos decidiendo nosotros solo para después darnos de bruces con la realidad. Nos referimos al momento en el que Walker y su equipo se ven rodeados y hacen uso del fósforo blanco. Luego se dan cuenta de que han masacrado a rehenes y no a terroristas.

Heavy Rain

El viaje de Ethan Mars para salvar la vida de su hijo secuestrado Shaun es toda una tortura. Ethan debe dañarse a sí mismo de múltiples formas para conseguir rescatar al pequeño, pero la decisión más difícil es cuando el Asesino del Origami nos obliga a quitar una vida inocente para poder conseguir la siguiente pista. Nosotros no nos lo pensamos, pero se trata de una elección brutalmente sanguinaria y salvaje.

Mass Effect 3

Las franquicias de BioWare suelen tener a las decisiones como ingrediente fundamental y Mass Effect no es una excepción. En la tercera entrega, si no habíamos hecho todo lo necesario, nos veríamos obligados a decidir si era la raza de los quarianos o la de los geth la que merecía extinguirse. Si optábamos por la segunda nuestro amigo Legion trataría de matarnos, mientras que si escogíamos la primera Tali se suicidaría para unirse al resto de su raza.

Publicaciones relacionadas

Cerrar