Las diferencias de vivir de los videojuegos en el pasado y en la actualidad

Vivir de los videojuegos: antes y ahora

Vivir de los videojuegos es el sueño de muchos, gente con inquietudes y que ama esta industria, y que quiere aportar su granito de arena al tiempo que, a ver, gana un dinerito porque hay que comer y esas cosas. Quizá desde tu tierna infancia hayas tenido este sueño, que puede que hayas cumplido o puede que no. Si estás en proceso de hacerlo, no obstante, ten en cuenta que las cosas han cambiado bastante desde tus años mozos en el desarrollo de videojuegos. O en todo lo que lo rodea, ya puestos.

Para poder comprenderlo mejor, Dorkly trae este cómic que te mostrará la cruda realidad antes y la cruda realidad ahora en lo que a vivir de los videojuegos se refiere. Si ya estás a punto para que Jhall tome tus sueños y esperanzas y los destroce para luego reírse sobre sus restos, no te pierdas estas viñetas. O quizá te reafirme más en ellos, quién sabe. Lo de ganarse un par de milloncitos de dólares al año retransmitiendo partidas no suena mal…

Diseñador de juegos

Antes: -Sabes qué, esta pequeña gelatina rosa era un indicador para representar al verdadero personaje, ¡pero ahora me encanta!

Ahora: -Todo mi trabajo de los últimos 8 meses en Square Enix ha sido hacer texturas de la nalga izquierda de 2B. Ahora puedo hacer que brille mucho.

Beta tester

Antes:

– Este juego es injugable. 

– Qué más da. Es 1982, cualquier cosa para Atari es injugable.

Ahora: 

– Este juego es injugable

– Qué más da. Dí que es una versión alfa y borra los comentarios en nuestros foros.

Jugador profesional: 

Antes: 

– ¡Soy el mejor jugador del mundo en este juego!

– Vale, lo que tú digas, rarito.

Ahora: 

– Sí, me retransmito a mí mismo jugando a videojuegos 20 horas al día y el año pasado gané 2 millones de dólares.

– Joder, eso es una locura, ¿¿cómo lo hago??

Ejecutivo de videojuegos

Antes: – ¡Esta película es un éxito! ¡Rápido, haz un juego de mierda sin ningún presupuesto!

Ahora: – ¡Este juego es un éxito! ¡Rápido, haz una película de mierda con un presupuesto absurdamente hinchado!

Periodista de videojuegos: 

Antes: "¡Nuevo juego de Mario! ¡Mi tío trabaja en Nintendo y dice que puedes jugar como Bowser y que has de capturar a Peach e impedir que Mario la salve!

Ahora: "Por qué Captain Toad Treasure Tracker es la afirmación anti-apartheid más contundente jamás realizada (Una serie en 12 entregas)

Cerrar