Las diferencias entre la CPU de PS5 y Xbox Series X son escasas, según un desarrollador

En cuanto a GPU, Series X parte con ventaja.

Llevamos muy poco de la generación de Xbox Series X|S y PS5, por lo que las máquinas todavía no han sido capaces de mostrar su completo potencial y mostrarnos de qué pueden ser capaces. Aun así, durante estos pocos meses ya hemos visto algún que otro juego espectacular, no lo vamos a negar. El caso es que los desarrolladores todavía tienen mucho por explorar y explotar en las nuevas consolas y aunque si las comparamos en cuanto a fuerza bruta Xbox Series X parte con ventaja, en otros aspectos la cosa está más igualada.

Uno de esos campos en los que PS5 y Xbox Series X están a la par es en la CPU según un desarrollador de Monster Energy Supercross – The Official Videogame 4, quien en una entrevista con Gamingbolt ha comentado varias cosas interesantes en cuanto al hardware de las máquinas. «La diferencia es tan pequeña que, sinceramente, ni siquiera la llamaría diferencia», dijo Alex Zucca de Milestone.

Se reafirman la falta de stock de PS5 y Xbox Series X hasta finales de 2021
PlayStation 5 y Xbox Series X

«Como siempre, no se trata sólo de la potencia bruta a utilizar, sino de explotarla de forma inteligente y optimizada. Sólo el tiempo nos permitirá comprender, en términos de desarrollo, qué ventajas pueden obtenerse de ambas CPU: estamos muy ilusionados por ver el brillante futuro que se despliega ante nosotros», concluyó. Como veis, estamos ante dos máquinas de lo más parejas, así que tan solo queda disfrutarlas por igual con grandes juegos.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.
Cerrar