Las dudas sobre Stadia se disiparán cuando la gente la pruebe según el CEO de Google

Sundan Pichai deja claro el esfuerzo de la compañía en el desarrollo de la plataforma.

Las dudas sobre Stadia se disiparán cuando la gente la pruebe según el CEO de Google

Hace un par de meses se dio el anuncio de Stadia, la plataforma de cloud gaming de Google. Desde entonces no ha cesado la incertidumbre sobre si la consola podrá competir en igualdad de condiciones con Playstation y Xbox y es más, si la propia consola podrá funcionar acorde a la infraestructura actual de Internet. Uno de los más destacados de este sector del escepticismo fue Microsoft, que sería la principal competidora de Stadia en el mercado. El Vicepresidente de Google, Phil Harrison, ya había intentando tranquilizar a los jugadores en este aspecto previamente.

Ahora que han salido los resultados financieros del primer cuatrimestre de 2019, el CEO de Google, Sundar Pichai, ha intentando disipar esas dudas como informa Gamingbolt.com, alegando que las compañías de videojuegos están fuertemente implicadas con Stadia mientras la plataforma continúa desarrollándose.

«Pienso que estamos viendo emociones genuinas, porque, creo que están viendo la oportunidad de un cambio, un punto de inflexión, pero se dan cuenta del reto técnico de sacar algo como esto. Y es lógico, pero una vez que puedan probar la tecnología y vean la experiencia, pienso que estarán encantados.

Estamos teniendo conversaciones con el equipo y pienso que definitivamente se están comprometiendo de una manera muy implicada y están trabajando duro para poner de su parte, y de nosotros depende que juntemos todo eso y tengamos un servicio convincente a finales de este año y eso es en lo que el equipo ha estado trabajando.

Pero creo que (el público) quiere ver nuestro compromiso, que es lo que demostramos y (el equipo) está trabajando duro para dejar constancia del esfuerzo por su parte. Es un gran esfuerzo conjunto y está funcionando bien».

Aún queda tiempo para corroborar lo dicho por Pichai, pero esta reforzado por las recientes palabras de un analista. Este tipo de dudas sobre Stadia vienen en en función de que dependiendo de la conexión sus juegos podrían ser movidos de forma más o menos eficiente por la plataforma (menor resolución, etc…).

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar