Las entrañas de Pokémon: así son las espectaculares oficinas de Game Freak

Los espacios de trabajo de Game Freak son simplemente maravillosos.

Un espacio inspirador crea los mejores proyectos y videojuegos, es por esto que Pokémon es de los mejores videojuegos que se mantienen a través del tiempo, y la razón es por las increíbles oficinas donde se producen, las espectaculares oficinas de Game Freak. Entérate de que el pez que jugaba a Pokémon Rubí ha terminado el juego.

Game Freak es la empresa responsable de los desarrollos de software de este tipo de juegos, y entre modificaciones de ubicación y seguridad para un mejor manejo de proyectos, lo que más destaca de estas oficinas es sin dudas su diseño, todo inspirado en varias ediciones de los propios juegos de Pokémon que hacen sentir a los diseñadores y programadores como si realmente fueran parte e hicieran su día dentro del juego.

game freak

No muchas empresas piensan en que un cambio en el espacio de trabajo tiene un impacto en el desempeño y resultado creativo de sus talentos, no es el caso de Game Freak, ya que en sus políticas está la búsqueda de ese espíritu aventurero que transmiten a sus empleados. ¿Te gustaría crear un nuevo Pokémon? Esto es lo que busca Game Freak al contratar a alguien, por esto recorrer sus oficinas es casi como recorrer una aventura del videojuego, iniciando con espacios como un vestíbulo que es el homólogo del Bosque Viridian y el área para compartir también tiene una salvaje adaptación, entre ellas cada oficina representa a una ciudad del juego creando universos propios que ayudan también a organizar procesos y proyectos.

Amas dinámicas mantienen a las personas en constante descubrimiento de cosas nuevas pero también con áreas de interacción social creativa. Ahora ya sabes porqué Pokémon es tu juego favorito.

Ender Arrieta

Ingeniero de computación. Amante del cine, la música y las series de TV. Disfruto de la cultura pop y el mundo geek. Adicto a los vinilos.
Cerrar