Las etiquetas ofensivas o poco útiles serán retiradas de Steam

Desde la inclusión de la posibilidad de etiquetar los juegos en la plataforma digital Steam, la versión beta de este módulo parece haber atraído a algunos graciosos que se han entretenido dándoles a algunos juegos distintivos que no casan con ellos o que incluso resultan ofensivos. Un fenómeno que ha llegado a que aparezcan juegos como Dark Souls si buscamos por la etiqueta “casual”, lo cual como veréis no es de mucha ayuda. No es el propósito de Valve el que los usuarios se tomen a chufla esta características y menos si con ello despistan a otros usuarios, de modo que la empresa ha decidido pasar a la acción.

Tal como cuenta el blog de Steam, desde ahora y si damos con alguna de estas etiquetas poco adecuadas tenemos en nuestra mano la posibilidad de denunciarla por la siguientes razones:

  • Es una etiqueta ofensiva o abusiva
  • No es apropiada para el producto
  • No sirve de ayuda
  • Representa un spoiler

Además de esto, Valve ha establecido que solo las etiquetas que hayan sido aplicadas a un juego por un determinado número de usuarios sean publicadas en la sección correspondiente, y además de eso solo las que se puedan aplicar a varios juegos aparecerán en los apartados de recomendación para el usuario. Por último, Valve ha mejorado su filtro para palabras ofensivas que nos evitará leer términos soeces. Las etiquetas se encuentran activas en la última beta del cliente de Steam, de modo que hay todavía un margen de tiempo hasta que sean implementadas definitivamente

Publicaciones relacionadas

Cerrar