Las exageradas reacciones de los NPC de los videojuegos

Sin ellos, los mundos abiertos estarían sumamente vacíos, pero también nos ahorraríamos algunos momentos realmente excesivos. Los NPC están ahí siempre, sea para vendernos objetos, para comprarnos armas, para darnos conversación, para proponernos misiones o para hacer su rutina diaria al margen de nuestras hazañas y pintorescas aventuras. Su reacción ante nuestro paso a veces puede ser de lo más exagerado, y eso es precisamente lo que tratan de ilustrar en este vídeo de Viva La Dirt que llega con el nombre de «Woah».

El canal de YouTube, que tiene toda una serie bajo el nombre «Epic NPC Man», hace una breve pero certera parodia de esos personajes que realizan todo tipo de aspavientos cuando pasas corriendo por su lado. En poco más de un minuto, resumen a la perfección esas reacciones tan exageradas que podemos ver en juegos como Assassin's Creed o Grand Theft Auto, como también muestran la reacción de un NPC que no sabe exactamente cómo van las cosas en los mundos virtuales. Precisamente, el que protagoniza esta pequeña serie de sketchs que realiza el canal.

A continuación os dejamos con el vídeo para que lo veáis, aunque os adelantamos que vais a entender a la perfección lo que sucede desde el primer momento, como también que os vendrán a la cabeza numerosas situaciones en las que os ha pasado algo similar durante vuestras partidas. No todos los PNJ reaccionan como deberían ante el paso de nuestro personaje, de hecho, la mayoría se pasan con la efusividad ante nuestras carreras.

 

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar