Las expansiones imprescindibles de la next-gen

La nueva generación de consolas ha traído consigo un gran número de vicios de los que los usuarios se empiezan a hartar. Hablamos de las remasterizaciones, las constantes actualizaciones o los pases de temporada entre otras muchas cosas. Sin embargo, la exigencia del público consumidor está obligando a los estudios a trabajar más duro que nunca en ofrecer un producto completo, de calidad y, además, añadir más contenido una vez terminada la experiencia principal.

Con este motivo las expansiones se han ido haciendo más comunes en los últimos años. Tanto es así que la next-gen nos ha dejado una gran variedad de contenidos adicionales tan gigantescos que parecen un juego completo y por los que, a buen seguro, merece la pena pagar. Los Señores de Hierro, la última expansión de Destiny, se lanza hoy y por ello queremos repasar algunas de las mejores expansiones que ha dejado la nueva generación hasta el momento.

Aquí tienes nuestras diez propuestas de mejores expansiones de la next-gen, aunque como siempre esperamos que nos indiques en la caja de comentarios cuáles han sido las que más te han gustado a ti. Eso sí, recuerda que solo estamos haciendo referencia a contenidos descargables de esta octava generación (incluido el PC).

Destiny: El Rey de los Poseídos

Este artículo surge como preparación para el lanzamiento de Los Señores de Hierro, por lo que es justo reconocer que El Rey de los Poseídos, la anterior expansión de Destiny ya fue todo un éxito. Tras los decepcionantes La Profunda Oscuridad y La Casa de los Lobos, el tercer descargable del juego de Bungie hizo las delicias de los fans, pues daba lo que estaban pidiendo: una narrativa más cuidada, mayor variedad en la resolución de misiones y, por supuesto, la misma diversión de siempre.

The Witcher 3: Blood and Wine

Creo que a nadie le debería caber ninguna duda de que Blood and Wine ha sido no solo la mejor expansión de la generación, sino tal vez una de las mejores que ha dejado la industria jamás. The Witcher 3 tenía con esta expansión su broche de oro: el regreso de queridos personajes de las novelas, una historia maravillosa, un nuevo mapa en la deliciosa región sureña de Toussaint y decenas de horas y misiones con las que divertirnos con nuestro Geralt de Rivia.

The Witcher 3: Hearts of Stone

Meses antes de Blood and Wine, sin embargo, ya había salido al mercado Hearts of Stone, la primera expansión de The Witcher 3, el videojuego con más premios Game of the Year de la historia. No está a la misma altura que el segundo y último contenido descargable, pero CD Projekt empezaba a demostrar que no se toma los descargables como contenidos secundarios y de relleno. Una fabulesca historia con toques clásicos y un terror muy particular eran los protagonistas de Hearts of Stone.

Fallout 4: Far Harbor

Hay que reconocer que los contenidos incluidos en el pase de temporada del exitoso Fallout 4 no han convencido a la mayoría de aficionados a la saga de Bethesda. Sin embargo, Far Harbor es la excepción. Dejando a un lado sus terribles problemas de rendimiento en PlayStation 4, el que fuera el cuarto descargable de Fallout 4 nos presentaba el mapa más grande que la compañía americana jamás haya diseñado para una expansión. La historia cumple y tenemos un enorme número de nuevas misiones y criaturas mutadas.

Bloodborne: Antiguos cazadores

Los amantes de las experiencias retantes y los mundos sombríos encontraron en Bloodborne una auténtica joya. Exclusivo de PlayStatin 4, el título de From Software no era precisamente corto, pero lo cierto es que los interesados en profundizar en su universo y conocer más de ese rico lore inspirado en la obra de H. P. Lovecraft tienen a su disposición Antiguos cazadores, una exquisita expansión en una nueva zona, con nuevas sorpresas desagradables y algunos bosses realmente difíciles.

StarCraft 2: Legacy of the Void

Las expansiones siempre han tenido mucha presencia en el mundo del PC y esa tendencia no se ha visto mermada en absoluto durante los últimos años. Legacy of the Void, el último gran contenido descargable de StarCraft 2 es una buena prueba de ello. El magnífico título de estrategia de Blizzard añadía el año pasado con esta expansión una maravillosa campaña protagonizada por los Protoss y algunas modalidades cooperativas que ampliarían la experiencia hasta límites insospechados.

World of Warcraft: Legion

Y hablando de Blizzard toca habla del rey de las expansiones gigantes y de gran calidad. Hace tan solo unos días que hemos recibido Legion, el último descargable del legendario World of Warcraft. En Legion podemos seguir subiendo de nivel y completando interesantísimas misiones solos o en compañía. El nuevo continente de las Islas Abruptas y el regreso de Illidan son solo algunos de los alicientes para volver a WoW con una expansión que bien vale su precio.

Pillars of Eternity: The White March

Seguimos con el rol y con el mundo del PC con Pillars of Eternity, una de las grandes sorpresas del año pasado y que no se ha cansado de ofrecer nuevos contenidos a sus más fieles seguidores. Y es que el juego de Obsidian ha contado con dos expansiones de gran nivel, The White March parte 1 y 2. Con ellas podremos seguir subiendo de nivel a nuestros héroes, tener acceso a nuevas misiones y armas e incluso a nuevos personajes que se podrán unir a nuestro equipo.

Dying Light: The Following

Los zombis están viviendo una época dorada en los videojuegos y los chicos de Techland han tenido mucho que ver gracias a su saga Dead Island y también a Dying Light. Precisamente este segundo título ha tenido una expansión este mismo año, llamada The Following, que es una de las cosas más bestias que hemos visto en mucho tiempo. Una nueva región y de muy diferente geografía a la del juego principal, una trama absorbente y la introducción del uso del Jeep para desplazarnos y acabar con los no muertos. Un auténtico imprescindible.

Wolfenstein: The Old Blood

Aunque se vende por separado del original, tiene una trama argumental distinta e incluso tiene versión física individual, The Old Blood es la expansión del estupendo Wolfenstein: The New Order, la regreso de la mítica saga a la nueva generación con una propuesta tan clásica como fresca y sorprendente. Matar nazis nunca pasa de moda y más si es con un contenido tan asequible para lo que ofrece y que sigue la línea del genial videojuego original.

Estas han sido nuestras propuestas de mejores expansiones de la generación. Han quedado descartados descargables de menor calado como podrían ser los de Assassin’s Creed Syndicate, Rise of the Tomb Raider, The Division o La Tierra-Media: Sombras de Mordor. No hablamos de menor calidad, sino menor cantidad de nuevo contenido. ¿Con qué expansiones de la nueva generación te quedas tú?

Publicaciones relacionadas

Cerrar