Las expertas creen que los videojuegos tampoco cumplen con la igualdad de género

Tras las multitudinarias manifestaciones feministas del pasado 8 de marzo se ha vuelto a situar el foco sobre todos aquellos sectores de la sociedad que no cumplen con la demandada igualdad de género. Uno de esos campos es el de los videojuegos, tal y como señalaron recientemente Eurídice Cabañes y Andrea Sacchi, especialistas en diseño y desarrollo de videojuegos, en su reciente aparición en el ciclo de conferencias “Pantalla de inicio” de Fundación Telefónica.

Ambas creen que las subvenciones deberían ir enfocadas a evitar la reproducción de roles machistas y a aumentar la inserción del público femenino en la industria del videojuego. Y es que Cabañes y Sacchi opinan que la presencia de las mujeres en los videojuegos sigue siendo muy secundaria y, generalmente, sexualizada. Todo ello lo recoge el medio La Vanguardia, que también ha hecho hincapié en lo que deben padecer las mujeres aficionadas a los videojuegos.

Sacchi señala que las mujeres lidian con el ninguneo y acoso de sus compañeros masculinos, así como a un sistemático acoso machista. ¿La solución? Sacchi apunta a videojuegos que no siempre se resuelvan con violencia y a espacios libres de machismo, como un estudio fundada por ella y otras compañeras mujeres llamado Tahutahu.

Publicaciones relacionadas

Cerrar