Las fábricas Apple son acusadas de explotación laboral

Esta vez, la polémica sobre la explotación de trabajadores en fábricas afincadas en china llega a Pegatron, la empresa responsable de algunas de las fábricas de Apple en el territorio asiático. Esta empresa ha sido recientemente acusada de violar los derechos de los trabajadores en un total de 86 puntos diferentes tal y como apunta el informe que os facilitamos aquí. Como no, en respuesta a estas acusaciones, Apple ha salido en su defensa de la fábrica declarando que van a solicitar una investigación inmediata para saber que está sucediendo y corregirlo cuanto antes…

Y es no es la primera vez que Apple da que hablar desde China, ya que, empresas conocidas como Foxconn han estado involucradas en diversas ocasiones en temas relacionados con críticas sobre explotación laboral y ambiente de trabajo inhumano. Os recordamos la explosión que hubo en una de sus fábricas o los suicidios de los propios trabajadores de la empresa debido a la presión a la que son sometidos.

Según el estudio que os indicamos titulado "Promesas incumplidas de Apple" y publicado por China Labor Watch, Pegatron incumpliría en un total de 86 puntos los derechos de los trabajadores, violando a mayores algunas leyes chinas entre las que encontramos horarios entre 66 y 69 horas semanales, ya que, en China el límite se encuentra en 49 horas. A esta acusación, la ingenua de Apple aseguró que sus trabajadores no superaban las 46 horas de trabajo, es decir, que ni siquiera llegaban a rozar ese límite.

A todo este nuevo revuelo, la compañía de Cupertino no tiene más que decir que "lo investigaremos plenamente y tomaremos acciones inmediatas para corregir las violaciones de las leyes laborales chinas y nuestro propio código de conducta".

Publicaciones relacionadas

Cerrar