Las físicas de pelo serán uno de los elementos fundamentales de la próxima generación

Una promesa que se hizo también en el paso a la actual.

Rise of the Tomb Raider usaba nuevas físicas de cabello

Las físicas del cabello siempre ha sido un quebradero de cabeza en la animación de juegos en los últimos años. Ya en el pasado cambio generacional de consolas se prometió un gran paso adelante con la tecnología TressFX en juegos como Tomb Raider, pero al final su implementación ha resultado ser casi anecdótica por la cantidad de recursos que consumen estás tecnologías. Con la llegada de las nuevas máquinas, muchos esperan un paso importante en este aspecto.

Jonathan Cooper, un reconocido animador que abandonó Naughty Dog hace ya unos meses, comparte en una publicación de Twitter sus deseos de ver aplicadas en los juegos nuevas tecnologías de físicas de cabello, en vez de hablar tanto sobre el Ray Tracing.

Puede que no sea el gran cambio generacional que muchos esperan con la llegada de Xbox Series X y PS5 a finales de este año, pero como ya se ha comentado en más de una ocasión, la diferencia estará en los pequeños detalles, no en un gran cambio visual.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar