Las Google Glass y sus inconvenientes

El otro día nos sorprendimos con la noticia de que una conductora había sido multada por utilizar su vehículo portando las famosas Google Glass. Ahora, los compañeros de Alt1040 han podido entrevistar a Cecilia Abadie, una uruguaya residente en Estados Unidos y la principal damnificada por esta situación.

Cecilia afirma que ella iba conduciendo por las carreteras de San Diego, California, y que de repente un policía le dio el alto por supuesto exceso de velocidad. El agente terminó multándola por "manejar con un monitor visible para el conductor".

Como sentía que era una sanción injusta, decidió recurrirla en vez de pagarla y olvidar el asunto. Finalmente, el juez la declaró inocente al no poder asegurar que las fuera utilizando mientras conducía. Cecilia se convirtió así en una pionera al defender el uso del dispositivo creado por la empresa de Mountain View, que tanta desconfianza está generando por sus posibilidades.

La sufrida propietaria de las Google Glass ha asegurado que es el único incidente que ha tenido con el periférico. Dice que lo más habitual es que la gente le pare por la calle para enseñarse las gafas o para fotografiarse con ellas. Podéis ver la entrevista al completo a través del siguiente enlace.

Publicaciones relacionadas

Cerrar