Las grandes sorpresas de videojuegos de 2020

Las grandes sorpresas de videojuegos de 2020

31 de diciembre, día para despedir el año 2020, el más extraño que se recuerda en los últimos tiempos después de que una pandemia llegase a nuestras vidas para cambiarlo todo. 366 días ha tenido este año que nos ha vuelto dejar numerosas sorpresas en el sector de los videojuegos, por lo que desde AlfaBetaJuega hemos decidido en el día de hoy repasar las noticias más sorprendentes de este 2020.

1. Se cancela el E3 2020

Poco después de iniciarse el confinamiento mientras el Coronavirus ganaba terreno a nivel global, el E3 2020 era cancelado después de que «una situación global sin precedentes» se iniciase y obligase al mundo entero a quedarse en casa. La edición de este año, que prometía renovar su funcionamiento para volver a conquistar a los más críticos, acabó siendo sustituida por numerosos eventos digitales, muchos de ellos pertenecientes al llamado Summer Game Fest.

2. Microsoft compra Bethesda

Unos 7.000 millones de dólares ha tenido que desembolsar Microsoft para hacer que Bethesda pertenezca a Xbox Game Studios. ZeniMax Studios, compuesto de Bethesda Softworks, Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios, pasaban a las manos de Microsoft de esta manera. Tras un vaivén de declaraciones, aún se desconoce si juegos como The Elder Scrolls VI y Starfield acabarán siendo exclusivos Xbox Series X/S y PC.

3. Cyberpunk 2077, la decepción más inesperada del año

A pesar de sus numerosos retrasos, pocos jugadores sospechaban de la enorme decepción que iba a generar Cyberpunk 2077, el que apuntaba a ser el lanzamiento más esperado del sector de los videojuegos desde GTA V. Tras ocho años de espera, sus primeros días a la venta causaron un gran revuelo ante los enormes fallos que presentaba el juego, sobre todo en su versión para consolas como PS4, que jamás fueron mostradas ante el público. Disculpas y promesas emitidas, la desarrolladora CD Projekt RED ha acabado aceptando reembolsos de su "prometedora" obra.

4. PS5 y Xbox Series consiguen estrenarse... para afortunados

Tras el estallido del Coronavirus, numerosos retrasos en videojuegos y las dificultades para trabajar, muchos dudaban del lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Series X (junto a Xbox Series S) este mismo año. No obstante, Sony y Microsoft presentaron sus consolas de nueva generación prometiendo su lanzamiento para finales de 2020 y así ha sido definitivamente. Sin embargo, las plataformas apenas han sido vistas en tiendas físicas, pues cada vez que se abren las reservas en cualquier establecimiento estas se agotan al instante ante el bajo número de unidades disponibles. De hecho, el lanzamiento de PS5 fue exclusivamente digital.

5. Super Mario celebra su aniversario... por tiempo limitado

Nintendo también ha estado muy presente este año a pesar de no haber celebrado ningún Nintendo Direct ni ofrecido información sobre sus proyectos más esperados como la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild o Metroid Prime 4. No obstante, la compañía ha decidido celebrar el 35 aniversario de Super Mario con numerosas novedades. Una de ellas fue Super Mario 3D All-Stars, un recopilatorio de Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy para Nintendo Switch cuya versión física es limitida, al igual que Super Mario Bros. 35, un battle royale que desaparecerá de la eShop el próximo mes de marzo...

Además de estas cinco noticias, no podemos olvidar todo lo que ha rodeado el lanzamiento de The Last of Us Parte II, el GOTY de 2020 que ha generado polémica por su retraso, desarrollo e incluso historia. Tampoco nos podemos dejar atrás a Among Us o Fall Guys, dos de los títulos más exitosos que han acabado en la mayoría de móviles, consolas y ordenadores al contar con una popularidad global más o menos fugaz en cada caso. Por su parte, Fortnite, que sigue imparable, ha iniciado una guerra contra Apple de la que se duda cómo podrá acabar...

Lo que sí acaba es 2020, un año con el regreso de Animal Crossing y Final Fantasy VII, así como la llegada de Ghost of Tsushima o Genshin Impact en 366 días repleto de noticias pero ¿cuál ha sido la más sorprendente?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!