Las historias de Valve que se repiten una y otra vez

Las historias de Valve que se repiten una y otra vez

Aunque la compañía Valve ha dado a luz algunos de los videojuegos de PC más importantes de todos los tiempos (Half-Life, Portal, Counter-Strike) lo cierto es que es una firma del todo peculiar. No parece interesada en producir una gran cantidad de títulos y se suele centrar única y exclusivamente en mejorar su plataforma Steam y también en crear hardware para mejorar la experiencia de jugar en ordenador.

Y es que, como bien apunta el portal Kotaku, hay historias de Valve que siempre se repiten, aunque cambien algunos elementos (constantes y variables, como dirían en BioShock Infinite). A continuación te acercamos algunas de las noticias que suelen llegar a la actualidad por parte de Valve pero que muy raramente llegan a materializarse alguna vez. Y tú ¿sigues teniendo alguna esperanza de que Half-Life 3 llegue a existir?

“Claro, seguimos haciendo juegos”

Valve anuncia cada cierto tiempo que está trabajando en experiencias diferentes a lo que han hecho a lo largo de su trayectoria. Lo último fue un anuncio de juegos para realidad virtual, pero lo cierto es que estos anuncios nunca se materializan.

“Adiós, nada que ver aquí”

Cada vez son más los profesionales del sector que abandonan Valve por motivos que nunca se hacen públicos. Sin embargo sus declaraciones de despedida siempre suelen ser tranquilas y siempre aseguran que no ha habido ningún drama en su marcha de la compañía.

“Lo sentimos, nos olvidamos de decir algo”

La comunicación de Valve siempre ha sido peculiar. A veces señalan que prefieren hablar con los medios a través de las propias actualizaciones de los juegos o de Steam, pero otras veces se disculpan por no haberse comunicado más directamente. Es como si tuvieran doble personalidad.

“La tortura del agua”

Cada cierto tiempo sale desde Valve un rumor muy pequeño que apunta a un posible Left 4 Dead 3 o un Portal 3, pero son especulaciones que acaban quedando siempre en nada. Sin embargo, el goteo de supuestas filtraciones siempre está en funcionamiento.

“Esto es lo que hemos estado haciendo en su lugar”

Valve presenta algo y resulta que no era lo que la gente esperaba. De acuerdo, van mejorando Steam poco a poco, pero los anuncios y rumores anteriores daban a entender algo completamente distinto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar