Las historias de videojuegos más terroríficas vistas en Twitch

Las historias de videojuegos más terroríficas vistas en Twitch

Cada día es más habitual ver cómo jugadores de todo el mundo no solo comparten sus vivencias jugonas a través de vídeos grabados que suben a plataformas como YouTube, sino que se aventuran a ofrecer sus experiencias en directo a través de streamings. El lugar más popular para hacerlo es Twitch, donde además del mundo de los eSports o deportes electrónicos triunfa un género muy distinto.

Estamos hablando del terror, que forma parte indispensable de Twitch. Cada día que pasa arrastra a más aficionados, que no solo disfrutan viendo un divertido videojuego, sino también viendo sufrir al que lo está jugando. Es por ello que hoy queremos acercarte algunos de los videojuegos de terror que han triunfado en Twitch en los últimos meses y que, a buen seguro, seguirán haciéndolo próximamente.

Dead by Daylight

Uno de los grandes éxitos del pasado 2016 es Dead by Daylight, un multijugador asimétrico en el que un asesino debe dar caza a cuatro supervivientes que deben hallar la forma de huir del lugar. La constante incorporación de contenido ha mantenido al juego muy vivo hasta el momento y todo hace indicar que todo seguirá así durante bastante más. Sustos y tensión a raudales.

Resident Evil 7

Ya se ha lanzado oficialmente Resident Evil 7 al mercado, pero lo cierto es que el videojuego de Capcom ha estado triunfando en Twitch durante meses gracias a su demo Beginning Hour. En este nuevo título de la saga de terror por excelencia nos situamos en una vista en primera persona, pero recuperamos los elementos clásicos de la franquicia como la exploración, el terror psicológico y la resolución de puzles.

H1Z1: King of the Kill

La experiencia de terror multijugador de H1Z1 se dividió en dos formas de jugar hace unos meses. El clásico MMO sigue en funcionamiento, pero este King of the Kill que tanto ha triunfado en Twitch es una especie de “el último hombre en pie”. Aunque sigue estando enmarcado en una ambientación zombi, este videojuego hace más hincapié en la acción desenfrenada y de una forma más directa.

Friday the 13th: The Game

Todavía no ha salido a la venta oficialmente, pero la beta cerrada de Friday the 13th: The Game que tuvo lugar hace unas semanas ha sido uno de los mayores éxitos de Twitch en los últimos meses. Al igual que Dead by Daylight, se trata de un multijugador asimétrico en el que un jugador controla a Jason y otros siete son los supervivientes que deben sobrevivir escapando de diferentes e imaginativas formas.

DayZ

Basado en el popular mod DayZ de ArmA 2, este videojuego de corte multijugador nos embarca en una aventura de supervivencia en un mundo plagado de zombis. La particularidad del juego es que los supervivientes pueden decidir ir en grupo y colaborar o matarse entre sí. La confianza o desconfianza entre los jugadores marca el rumbo de nuestra partida y la tensión siempre es palpable en el ambiente.

The Forest

El terror más puro que hemos vivido en los últimos tiempos ha venido de la mano de The Forest, que sigue en fase Early Access. En él somos un superviviente de un accidente aéreo que ha caído en una isla repleta de mutantes caníbales que no dudarán en hacernos trizas si nos descuidamos. La isla, con sus bosques, estará plagada de peligros y trampas que deberemos evitar para vivir un día más.

Left 4 Dead 2

Han pasado muchísimos años desde que Left 4 Dead 2 estuviera disponible por primera vez y el videojuego de Valve sigue siendo un éxito. Pocos juegos de zombis consiguen ponernos tan en tensión y darnos tanto miedo como este, en el que podemos jugar en solitario o hacerlo con amigos para sobrevivir ante hordas y hordas de peligrosos no muertos en la población de Nueva Orleans.

Cerrar