Las HoloLens parten hacia la Estación Espacial Internacional

Microsoft salta a las estrellas para llegar no donde nadie ha estado jamás, porque lo cierto es que ya les estarán esperando, sino para prestar una valiosa ayuda a los miembros de la Estación Espacial Internacional. Una ayuda en forma del visor de realidad aumentada HoloLens, que será puesto a buen uso en el proyecto Sidekick de la NASA, en virtud del cual se transformará en una indispensable herramienta de trabajo a la hora de ponerse en serio con la ciencia más extrema.

La NASA en su blog oficial confirma el uso de HoloLens en el espacio a partir de finales de este mismo año, pero antes se pondrán a prueba en la estación submarina Aquarius, única de su tipo en el mundo, durante dos semanas dado que el entorno de Aquarius es un buen análogo para la labor de HoloLens en el espacio. El visor tendrá dos modos de funcionamiento; por un lado el Modo Experto Remoto, mediante el que la tripulación trasmitirá lo que tiene frente a sus ojos y recibirán notas y bocetos en su campo visual. Por otro, el Modo Procedimiento trazará imágenes holográficas sobre las superficies y objetos que el astronauta tenga a la vista.

En el vídeo adjunto puedes ver las pruebas a las que la NASA está sometiendo al visor de Microsoft. ¿Qué te parece esta colaboración? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar