Las investigaciones del FBI sobre las elecciones estadounidenses tienen un increíble parecido con Metal Gear

Desde hace un tiempo el FBI está investigando lo que ocurrió durante las elecciones presidenciales estadounidenses del año 2016, en las que Donald Trump fue elegido presidente del país norteamericano. Robert Mueller, director del FBI, ya ha acusado a trece ciudadanos y tres compañías rusas de posible intervención durante el proceso, pero lo curioso es que toda esta investigación tiene un increíble parecido con un videojuego.

El periodista del New York Times Dave Itzkoff mostró en su cuenta de Twitter unos documentos que hablaban de estrategia de guerra empleando a los medios de comunicación, las redes sociales y las plataformas de contenidos con el objetivo de alterar el sistema. El propio Itzkoff dijo que la ficción había superado a la realidad, pues esta información parecía sacada del guion de un título de la saga Metal Gear Solid.

El texto acabó llegando a oídos de Paul Eiding, actor que interpretaba al coronel Roy Campbell en la franquicia de Hideo Kojima y ahora lo ha leído en su canal de YouTube como si le estuviera contando su próximo caso a Solid Snake. El resultado es absolutamente increíble y se ha vuelto viral en las redes sociales. No es para menos, pues se ha vuelto a demostrar que, en ocasiones, la ficción se adelanta a la realidad.

 

 

Cerrar