Las jugadoras tienen tres veces más posibilidades de elegir una carrera científica

Los videojuegos no entienden de género, pero sí que ayudan a que las chicas se decanten por una rama o por otra a la hora de encauzar su futuro. Según un estudio realizado en Reino Unido, las jugadoras triplican el número de posibilidades que hay de que escojan una carrera STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematic) cuando comienzan la universidad. El estudio, llamado El comportamiento de las chicas jugadoras de videojuegos y la selección de estudios de grado, se ha publicado en la revista Computers in Human Behaviour y llega a conclusiones muy prometedoras.

La investigación refleja que las chicas de trece y catorce años que dedican más de nueve horas a la semana a los videojuegos multiplican por tres el número de posibilidades de esoger estudios del ámbito científico. El estudio también refleja que el 100% de las estudiantes que forma parte de algún estudio STEM se reconoce jugadora. Anesa Hosein, directora del estudio, ha indicado que es bueno identificar a las chicas gamers para animarlas y que elijan carreras en estos sectores.

Fuente

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar