Las leyendas de terror más macabras de los videojuegos

Las leyendas de terror también se cuelan en los videojuegos

Desde que Internet es Internet, multitud de historias han circulado por la red, y las que siempre se quedan en la memoria son las famosas Creepypasta. El término no es más que una unión de dos palabras inglesas: creepy, que significa horripilante, y paste, que significa pegar. Las creepypasta son las leyendas urbanas de la red. Son las historias de miedo que se cuentan alrededor de una hoguera. Son cuentos terroríficos, y que nada tienen de reales, copiados y pegados en todas partes de Internet con la única intención de asustar a los cibernautas.

Y las creepypasta se cuelan incluso en el mundo de los videojuegos. Es inevitable que al leer esto aparezca en tu mente la imagen de Slender man, uno de los mitos de Internet más conocidos de todos. Fue creado en un foro de Internet en el año 2009. Era una figura alta, delgada y siniestra, y los que afirmaban haberla visto, decían que llevaba un traje negro y secuestraba a niños.

El tiempo y la difusión hizo que multitud de personas creyeran ciertas las historias que se contaban sobre esta misterios figura. La línea entre la ficción y la realidad se difuminó de tal forma que en 2014, una niña fue apuñalada brutalmente por otras dos menores de 12 años, que alegaban que querían probar que la leyenda de Slender man era real, y la única forma de averiguarlo era matando a alguien. Una de ellas incluso afirmaba que Slender man la vigilaba y leía su mente.



Herobrine. Seguro que a los jugadores de Minecraft les es familiar esta palabra. Herobrine es el protagonista de otra leyenda urbana que pone los pelos de punta. Supuestamente es un NPC hostil que no aparece en el código del juego. Su apariencia es la misma que la que un jugador tiene por defecto, con una única diferencia. Sus ojos son blancos y vacíos. Son muchos los jugadores que han intentado, sin éxito, encontrar alguna prueba que evidencie la existencia de este extraño personaje. Sin embargo, aún hoy es todo un misterio. Rumores cuenta que es el hermano muerto de Notch, el creador de Minecraft.



Y otra de las historias que provoca escalofríos al recordarlas es la titulada “Ben ahogado”, una historia de terror que tiene lugar dentro de un cartucho de The Legend Of Zelda: Majora's Mask. Un cartucho maldito con el que el jugador que lo probó vivió una pesadilla. La historia es tremendamente enrevesada, cuenta con varios días y tiene una propia Wiki con vídeos incluidos, que recoge todos los datos que giran en torno a esta espeluznante historia.

¿Conoces más creepypasta como estas?

Cerrar