Las leyendas urbanas más espeluznantes de los videojuegos

Si pensabas que las leyendas urbanas sólo afectaban a personajes místicos y misteriosos, a partes de tu ciudad, a famosos y famosillos, o a antiguas civilizaciones, estás equivocado. Estas leyendas urbanas o “exageraciones” también han permeado el mundo de los videojuegos, creando historias de lo más rebuscadas y siniestras. Hoy te traemos algunos de estos extraños mitos.

Fallout 3 predice la muerte de Gary Coleman

Bethesda ya se había pronunciado sobre esta leyenda, tildándola oficialmente de engaño, aunque eso sirvió de poco para los que ya habías querido creerse toda la historia como si se tratara de una verdad inamovible. Este mito se basa en que, si un jugador mata a Three Dog y luego aniquila a Raven Rock sin haber realizado la misión de la Radio Galaxy News, esta frecuencia comenzará a emitir mensajes en morse y a dar ciertos números.

Supuestamente, y tras una traducción del morse junto con los números, Fallout 3 predijo la muerte del actor Gary Coleman, y se aventuró a proclamar también que Britney Spears ganará un Oscar en 2023. Veremos si esto último llega a cumplirse.

Ratman en GTA 4

Hay muchísimas leyendas que circulan en torno a la franquicia GTA, y quizás la más interesante sea la del espeluznante Ratman en GTA 4. Lo que la convierte en interesante a la vez que preocupante es que el juego, efectivamente, parece ofrecer ciertas indicaciones de que el personaje podría existir.

Los que creen en este ser citan extraños charcos de sangre de color naranja que aparecen por las instalaciones de metro de Liberty City, un anuncio in-game buscando un roedor-humano y un cómico que hace referencia a este personaje como una persona sintecho extremadamente veloz. Rockstar aún tiene que negar su existencia. 

El cartucho poseído de Majora’s Mask

Es una de las historias que más ha circulado por la red y cuenta que existe un cartucho de Majora’s Mask embrujado que contenía una partida guardada bajo en nombre de “BEN” que borró el nuevo propietario de cartucho. Bien, pues se supone que Ben era el antiguo dueño del juego y murió ahogado, y ahora se dedica a atormentar psicológicamente a todos aquellos cuyas manos han tocado su antiguo cartucho y han borrado cualquier juego salvado. Horripilante.

El Valle del Infierno en Super Mario Galaxy 2

Según muchos jugadores, visitar la Galaxia Llamas Escalofriantes supone pasar un rato bastante incómodo, pues parece que ciertos seres extraños no paran de observar a Mario desde la cima de una montaña. Los fans de la saga se pusieron a indagar para descubrir que esas criaturas se llamaban “Árboles del cielo del Valle del Infierno”. Sin embargo, distan mucho de parecerse a un árbol, por lo que todos siguen preguntándose qué son exactamente y por qué se comportan de manera tan sospechosa.

La música de Cuidad Lavanda causa suicidios

Esta leyenda es de las más funestas que verás en la lista y, sin duda, es de las más rocambolescas que hemos leído. Supuestamente, después de la salida de Pokémon Rojo y Azul, en Japón subió la tasa de suicidios infantiles, y muchos echaron la culpa a la escalofriante música de Ciudad Lavanda. Incluso se llegó a acusar a Game Freak de haber codificado la melodía con ciertas frecuencias para causar muertes masivas de niños.

La PS2 como arma terrorista

Existe la teoría de que en la guerra de los EEUU contra Afganistán e Iraq se usaron PlayStation 2 modificadas para operaciones militares dirigidas por los terroristas. Incluso se llegó a decir que Saddam Hussein estaba usando las consolas para lanzar un devastador ataque en forma de misiles sobre sus enemigos. Ni que decir tiene que la noticia resultó ser más falsa que una moneda de 3 euros.

Como puedes ver, ni siquiera el mundo de los videojuegos se libra de mitos oscuros y extraños, o de episodios y rumores realmente macabros que sirven para alimentar el morbo más que para informar de una realidad. Pero sea como sea, es evidente que estos existen y seguirán existiendo, y nosotros, como siempre, seguiremos informando

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar