Las leyendas urbanas más extendidas de los videojuegos

Las leyendas urbanas más extendidas de los videojuegos

Los videojuegos no tienen ni medio siglo de historia a sus espaldas, por lo que son una de las disciplinas artísticas más jóvenes de la actualidad. Sin embargo, su madurez ha dado lugar a todo tipo de leyendas urbanas, como cualquier otra industria cultural tiene a sus espaldas. Hoy queremos acercarte algunas de las más extendidas en la red de redes y que mantienen en vilo a los internautas.

Internet es un lugar de especulación y oscuridad, de modo que no es de extrañar que estas leyendas urbanas se hayan hecho un nombre y se hayan tomado como verdad absoluta. Lo cierto es que nunca podremos saber hasta qué punto son veraces, pero misteriosas y terroríficas son un rato. ¿Cuáles más conoces?

Killswitch, el juego que no existió

Cuenta la leyenda que en el año 1989 Karvina Corporation estrenó un videojuego llamado Killswitch que nos daba la oportunidad de jugar como una mujer o un fantasma y que contenía una fuerte crítica al régimen soviético. Sin embargo, según han apuntado muchos usuarios a lo largo del tiempo, una vez completado, el juego borraba su rastro por completo impidiendo volver a empezarlo o hacer copias del mismo. Es por ello que actualmente no se sabe siquiera si llegó a existir o es tan solo un bulo de la red.

Mensajes enigmáticos en Minecaft

Uno de los grandes fenómenos de la industria en los últimos años ha sido Minecraft, que ha hecho las delicias de los jugadores más creativos y con una imaginación inagotable. No obstante, la obra de Notch también tiene su lado oscuro, concretamente en la figura de Herobrine, un supuesto personaje no jugable que es capaz de construir estructuras e incluso de dejar misteriosos mensajes. Hay quien dice que se trataría de una recreación del hermano de Notch y también algunos señalan que se les ha aparecido en pantalla diciendo lo siguiente: “Te estoy viendo”.

El Pip-Boy adivino

Si eres aficionado a la saga Fallout sabrás que el Pip-Boy es la herramienta que utilizan los supervivientes del Yermo para organizar todo su inventario y estar al corriente de sus objetivos. También sirve para sintonizar emisoras de radio, precisamente sobre lo que versa esta leyenda urbana. Y es que según han apuntado algunos usuarios, en Fallout 3 una de las señales recibidas emitía una serie de números en código Morse que ha predicho el futuro. Concretamente se dice que predijo la catástrofe de la plataforma petrolífera Deepwater Horizon, producida en el año 2010.

Suicidios en Pueblo Lavanda

Una de las leyendas urbanas más conocidas es la de las primeras entregas de Pokémon y Pueblo Lavanda. Según han narrado muchos usuarios a lo largo del tiempo, la música que contenía originalmente esa parte del juego producía unas frecuencias que originaban fuertes dolores de cabeza. Se rumorea que incluso algunos jugadores japoneses llegaron a suicidarse como consecuencia de esa macabra melodía. Habladurías, seguro, pues esa supuesta música nunca se oyó en las versiones occidentales del juego.

Una leyenda desenterrada

El videojuego de E.T. de Atari fue uno de los mayores fracasos de la historia a nivel comercial. Y es que nunca una licencia tan interesante había ofrecido un resultado tan desastroso. La leyenda contaba que Atari, como consecuencia de las críticas, decidió enterrar las copias restantes del juego en un desierto de Nuevo México. La leyenda se acabó haciendo realidad y en el año 2014 se localizó varios cientos de copias en Alamogordo. Por lo visto, algunas leyendas urbanas tienen su parte de razón, como demuestra el caso de E.T. y Atari.

Link y Ben

Aquí estamos ante una de las leyendas más terroríficas de todos los tiempos. Un usuario asegura que consiguió su copia de Majora’s Mask de un anciano que se la regaló. En el cartucho solo ponía Majora y, para su sorpresa, al iniciar el juego vio que había una partida guardada con el nombre de Ben. Él decidió empezar una nueva partida llamando al protagonista Link, como debe ser. Sin embargo, pasadas unas horas el juego comenzó a llamar Ben a su personaje. Pensó que se habrían cruzado los datos de las partidas, pero personajes que no estaban donde tenían que estar, diálogos extraños y Skull Kid en localizaciones desconocidas le descolocaron. Por si fuera poco, el usuario asegura que una terrible estatua de Link mató a su personaje. En el menú comprobó que ahora su partida se llamaba “te toca”.

Cerrar