Las llamadas gratis de WhatsApp también son objetivo de las estafas

Uno de los grandes reclamos que ha incluido el servicio de mensajería instantánea WhatsApp es la posibilidad de realizar llamadas gratuitas. Una medida para la que se requiere la invitación de un usuario que ya disponga de dicho servicio. Una medida que está atrayendo a los estafadores y hackers como a las moscas. Al parecer, la opción ha vuelto a desactivarse, y hay gente que tiene problemas porque no recibe las llamadas aunque las tenga activas, sólo mensajes de llamada perdida.

Según hemos podido saber gracias a los compañeros de Deccan Chronicle, los estafadores aprovechan la necesidad de recibir la llamada de uno de nuestros contactos para activar la nueva función, para colarse por una grieta del servicio y enviar invitaciones falsas a cualquier usuario que se precie. Una de las más conocidas parece basarse en recibir un mensaje por WhatsApp a modo de invitación para activar las llamadas si invitamos a 10 amigos. Cuando lo haces y pulsas el botón Invitar, te piden que rellenes una encuesta y descargues ciertas apps que están llenas de spam, publicidad y, posiblemente, malware.

Sin embargo, no es la única opción a través de la cual podemos ser estafados o hackeados, ya que otra vertiente llega de la mano de los mensajes de texto, SMS y emails que te invitan a visitar una supuesta web especial creada por WhatsApp para activar las llamadas gratis y que, nuevamente, resultan ser un fraude. Por lo tanto, extrema la precaución ante este tipo de acciones y acude a algún conocido que ya disponga de las llamadas gratuitas para recibir su invitación y evitar estas prácticas fraudulentas.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar