Las madres más recordadas en la historia del videojuego

Llega el primer domingo de mayo, un día muy especial para las familias pues en él se celebra el día de las madres. Una jornada en la que esta figura del hogar es la protagonista. Qué duda cabe de la importancia de las mamás en cualquier núcleo doméstico, de hecho es tal su trascendencia que en no pocas ocasiones las hemos visto en videojuegos cumpliendo papeles muy importantes ya sea como protagonistas o importante apoyo al protagonista.

Por ello, con motivo del día de la madre queremos repasar varias de estas madres en la historia del videojuego que ya han pasado a la historia de los mismos. Desde luego, uno no puede negar que sin ellas las historias de estos títulos hubieran sido muy distintas y que gracias a su presencia todo se hizo un poco más emocionante. Y por supuesto, ya sabes, esta lista queda abierta.

Esperamos tu opinión para saber cuáles madres fuero las más importantes para ti en tu experiencia con los videojuegos. Ah, y por cierto, si se te ha pasado la fecha y llegas a esta jornada sin un presente que entregar, no te preocupes, te proponemos esta lista con los regalos para las mamás más geeks del mundo, ¡seguro que aciertas con ellos!

A continuación, las madres más recordadas en el mundo del videojuego, ¿cuáles nos faltaron? ¿Cuáles crees que debimos incluir?

EVA – Para Medic.

Dicen que madre no hay más que una. Salvo que seas Solid, Liquid o Solidus Snake. En este caso puedes decir que tienes dos. Por un lado, Para Medic, quien aportó los óvulos para poder gestar a ‘Les enfants terribles’, por el otro EVA, quien se encargó de llevar en su vientre a estos hermanos que protagonizaron Metal Gear. En la memoria de todos queda aquella persecución de Old Snake junto a una de sus madres por las calles de Europa.

La madre de Fallout 4.

Vale, aquí también existía la oportunidad de jugar en el papel del padre de la criatura robada que daba origen a la búsqueda de respuestas en Fallout 4. Pero desde luego que estamos ante una de las madres más alucinantes en la historia del videojuego. Poco importaba que se viera en medio de un mundo que no es el suyo, rodeada de mutantes, robots asesinos y bandidos con muy mala uva. Sólo un objetivo en su mente: dar con su hijo, aunque a la postre supusiera uno de los giros de guion más sorprendentes.

That Dragon, Cancer.

No hace falta ser una mujer de acción para ser una heroína. Este juego nos pone en una de las misiones más difícil en la vida de toda madre, acompañar a su propio hijo en una enfermedad tan dura como el cáncer. Largas noches de llanto, momentos de felicidad, todo un viaje emocional que quedó marcado para muchos. Sin duda, un ejemplo que nos hizo vivir el fuerte vínculo familiar que se crea en estos casos.

Pokémon.

Si alguien nos ha apoyado en nuestro objetivo de ser el mejor entrenador Pokémon, esa es nuestra madre. Con todo el dolor del mundo nos decía adiós y nos esperaba siempre que volviéramos a casa. También nos servía como fondo de ahorros, aunque en ocasiones se lo gastara de forma aleatoria en cosas que según ella “ayudaba”. Pero desde luego que es difícil no cogerle cariño a alguien así.

Allie (Ni No Kuni: La ira de la Bruja Blanca).

Dedicada, cariñosa y dispuesta a darlo todo por su hijo. Así es Allie, madre del protagonista de este videojuego que incluso salvó a su hijo de una muerte ahogado en un río. Por desgracia, una enfermedad cardiaca hacía que falleciera, motivando a Oliver a sumergirse en una aventura para traerla de nuevo a la vida.

Marguerite Baker (Resident Evil 7).

Una madre normal, el arquetipo estadounidense con delantal y una tarta humeante enfriando en el alféizar de su ventana. Pero todo ello cambió con la llegada de Eveline, precisamente esa bondad que ella y su marido Jack compartían desató la tragedia. Toda la familia fue infectada dando lugar a los eventos de esta entrega donde se convertía en un monstruo.

Maria Auditore (Assassin’s Creed).

Además de una madre excelente, también una mecenas que apoyó a uno de los mejores artistas de la época: Leonardo da Vinci. Una mujer capaz de guardar un secreto tan importante como el hecho de que su marido era un asesino y que siempre apoyó a su hijo cuando más lo necesitó. No le hizo falta ponerse en primera línea de acción para aportar su granito de arena.

Samara (Mass Effect 2).

Perteneciente a la orden Justiciera asari, Samara nos enfrentaba a una de las situaciones más complicadas de Mass Effect 2, la de acabar con una de sus hijas, quien al contrario que sus hermanas decidió saltarse el aislamiento y vivir junto al resto del universo a pesar de ser  Ardat-Yakshi. Un peligro que esta madre no estaba dispuesta a permitir.

Cerrar