Las mayores polémicas de videojuegos del 2017

Las mayores polémicas de videojuegos del 2017

La polémica y controversia forma parte del día a día y más desde que internet es accesible a todo el mundo. Los videojuegos no se libran tampoco (especialmente) de este tipo de asuntos y cada año vivimos todo tipo de polémicas en torno al ocio electrónico. Algunas de ellas no son más que absurdeces sacadas de madre, pero otras sí merecen nuestra atención. Y de ello es de lo que queremos hablarte en el día de hoy.

Lo que encontrarás en el artículo en forma de lista que te dejamos a continuación es una selección de polémicas que han tenido lugar durante los últimos doce meses y que hoy queremos repasar junto a ti para que recuerdes todo lo que ha dado de sí este 2017. Sin más dilación te dejamos con nuestras propuestas y te invitamos a que nos dejes las tuyas propias o las que más te hayan llamado la atención a través de la caja de comentarios.

La secta religiosa de Far Cry 5

El anuncio de Far Cry 5 ilusionó a la comunidad de jugadores, pero algunos ya quisieron buscarle los tres pies al gato. Esta nueva entrega de la alocada franquicia de Ubisoft tiene como principal enemigo a una secta religiosa de la parte más rural y tradicional de los Estados Unidos, de modo que ciertos sectores de la sociedad no pudieron evitar empezar a cargar contra el juego por “criticar la religión”.

Un Early Access como Juego del Año

PlayerUnknown’s Battlegrounds es, indudablemente, el gran fenómeno de los videojuegos en este 2017, pero no hay que olvidar que seguimos estando ante un título en Early Access o acceso anticipado. Pese a ello, galas tan importantes como los Game Awards nominaron al videojuego sin terminar de Bluehole a la categoría de Juego del Año. Un reconocimiento que muchos no alcanzan a entender, pues el juego está todavía en desarrollo y no se ha lanzado de forma oficial.

Fortnite plagia a PUBG

El fenómeno PlayerUnknown’s Battlegrounds aún tenía mucho para dar que hablar. Y es que el anteriormente lanzado Fortnite decidió estrenar un modo de juego gratuito que, básicamente, era lo mismo que la propuesta de Bluehole pero incorporando un sistema de crafteo y construcción de edificaciones. Bluehole les acusó de plagio, pero al final ambos están conviviendo en paz y armonía. Al menos por el momento…

Las animaciones de Andromeda

El regreso de la saga Mass Effect con Andromeda era uno de los momentos más esperados del año, pero pronto todo se vino abajo. La gente comenzó a comprobar que el videojuego de BioWare hacía gala de unas animaciones faciales ridículas y pronto la red de redes se llenó de mofas y memes. Todo ello contribuyó a que Andromeda fuera mucho peor considerado de lo que debería haber sido, convirtiéndose en un fracaso.

Las microtransacciones de Battlefront 2

Probablemente la gran polémica del año haya sido para Electronic Arts, DICE y su Star Wars: Battlefront 2. Los jugadores se dieron cuenta de que las cajas de botín y las microtransacciones eran casi obligatorias para poder acceder a los mejores personajes del juego, de modo que ambas compañías optaron por retirar todo micropago del videojuego hasta que replanteen cómo van a hacerlo. Seguimos esperando noticias.

Rockstar retira el soporte para mods de GTA V

Open IV ha sido una de las grandes herramientas de creación de mods para GTA V desde que salió a la venta en PC, por eso sorprendió tanto que Rockstar cortaba el grifo a sus creadores. Tal vez pensaban que con esa herramienta activa venderían menos contenidos propios, pero las críticas de la comunidad (y la mala publicidad en Steam) obligó a Rockstar a dar marcha atrás y a llegar a un acuerdo con Open IV.

La promoción de Wolfenstein 2

Si eres seguidor de la saga Wolfenstein sabrás que en ella encarnamos a un americano que mata nazis sin piedad. Es por ello que la promoción de Wolfenstein 2: The New Colossus estuvo encabezada por un eslogan muy claro: “No more nazis” («no más nazis», en castellano). Aunque te cueste creerlo hubo mucha gente que criticó este eslogan y que dijo que Bethesda no podía hablar así de los nazis. Como lo oyes, de los nazis…

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar