Las mayores rivalidades de la historia de los videojuegos

Las mayores rivalidades de la historia de los videojuegos

Muchas veces os hemos hablado de grandes héroes o villanos que hemos tenido en el mundo de los videojuegos, pues a fin de cuentas los personajes icónicos son fundamentales para sustentar el éxito de una obra de ocio interactivo. Sin embargo, y como consecuencia de lo anterior, a lo largo de la historia de la industria se han generado enormes rivalidades que recordamos con cariño y nostalgia.

Es precisamente por ello que hoy queremos acercarte un listado en el que recopilamos las que, a nuestro juicio, son las mayores y mejores rivalidades entre héroe y villano (o entre dos héroes o dos villanos) que nos han dejado los videojuegos a lo largo de los años. Sin más dilación te dejamos con nuestras propuestas y te invitamos a que nos dejes en los comentarios cuáles son tus rivalidades favoritas de los videojuegos.

Crash Bandicoot y Neo Cortex

El mayor icono del universo PlayStation debía tener un rival a la altura y vaya si lo tuvo. El temible y al mismo tiempo torpón Doctor Neo Cortex fue un quebradero de cabeza constante para el marsupial protagonista de la saga Crash Bandicoot, al menos en la excelente trilogía original que podremos disfrutar de forma remasterizada a finales del mes de junio. Una rivalidad histórica que volveremos a revivir pronto.

Phoenix Wright y Miles Edgeworth

La saga judicial Phoenix Wright siempre ha sido un desafío para los jugadores, que tratan de ponerse en la piel del divertido abogado tratando de irle haciendo ascender en su carrera. Sin embargo, no todo iban a ser facilidades en su trayectoria y el también leguleyo Miles Edgeworth siempre está en medio de su avance para ponerle las cosas difíciles. Y es que sin un buen rival probablemente no podríamos llegar muy alto.

Sonic y Shadow

Como decíamos, un icono de la historia de los videojuegos necesita un gran rival. Sonic el erizo es conocido por la endiablada dificultad que es capaz de conseguir, pero la mejor forma de combatir a un personaje es con la misma habilidad. Es por ello que Shadow debía compartir características con Sonic, hasta el punto de que en muchas ocasiones es incluso más rápido que el erizo azul más querido de todos.

Cloud y Sephiroth

Final Fantasy VII es uno de los videojuegos más memorables de todos los tiempos y uno de los más reconocidos por los fans. No es mera casualidad: tenemos una historia absorbente, una ambientación soberbia, un héroe carismático (Cloud) y un rival al que queremos derrotar con todas nuestras fuerzas (Sephiroth o Sefirot). Estamos deseando volver a vivir esta rivalidad en Final Fantasy VII Remake. A ver si sale algún día…

Ryu y Ken

Los videojuegos de lucha siempre han ofrecido enfrentamientos entre muchos personajes, pero lo cierto es que siempre hay una disputa mucho más legendaria que el resto. Street Fighter se lleva la palma con la mítica pelea entre Ryu y Ken. Las luchas entre ambos han servido como entrenamientos en los que se mejoran mutuamente. Es por ello que esta rivalidad es más cosa de los fans que de ellos mismos.

Link y Ganondorf

Si las grandes sagas de Nintendo han conseguido hacerse eternas es por sus inmejorables rivalidades. Aunque probablemente no sea la más popular, lo cierto es que la continua pelea entre el bien y el mal que ofrecen Link y Ganondorf en la saga The Legend of Zelda merece ser recordada por los siglos de los siglos, aunque evidentemente tenemos una rivalidad mucho mayor en la Gran N.

Mario y Bowser

Claro, nos estábamos refiriendo a la rivalidad entre Mario y Bowser. Aunque el fontanero italiano ha tenido muchos enemigos, Bowser es el villano por antonomasia de la franquicia. Y es que nada genera más pique que ver cómo tu rival siempre está raptando a la princesa Peach, a la que quieres que deje tranquila de una vez. Continuamente el bueno de Mario tenía que embarcarse en viajes de rescate.

Solid Snake y Liquid Snake

Uno de los grandes héroes humanos de nuestro tiempo es Solid Snake, uno de los protagonistas de Metal Gear Solid. Aunque durante años no supo que tenía un gemelo también surgido del ADN de Big Boss, Liquid estaba ahí, tramando malignos planes. Incluso después de deshacerse de él en el primer Metal Gear Solid, Liquid consigue trasplantar su brazo a Revolver Ocelot para seguir con su malvadas ideas.

Scorpion y Sub-Zero

Hablábamos de Ken y Ryu en Street Fighter y podríamos haber hablado de Tekken, pero lo cierto es que Mortal Kombat merece más el reconocimiento. Y es que pocas veces una saga de lucha ha conseguido dejar un enfrentamiento tan épico y querido entre los fans como el mantenido durante años entre Scorpion y Sub-Zero. Los polos opuestos se atraen y la continua lucha entre el fuego y el hielo se encarna a la perfección en esta eterna disputa.
 

Publicaciones relacionadas

Cerrar