Las mayores sorpresas de los videojuegos en 2017

Un año más está a punto de terminar y en esta ocasión tenemos el enorme placer de poder decir que 2017 ha sido un año maravilloso para los aficionados a los videojuegos. Obras maestras para todos los gustos y de todos los géneros, consolas de gran calidad y dispositivos que siguen evolucionando de forma favorable. Algunas cosas las esperábamos, pero otras han conseguido sorprendernos de una forma muy gratificante.

De ello precisamente es de lo que queremos hablarte en el día de hoy, pues lo que encontrarás en la lista que te dejamos a continuación es una selección de las que, a nuestro juicio, han sido las mayores (y mejores) sorpresas de los videojuegos en este 2017. Sin más dilación te dejamos con nuestras propuestas y te invitamos a que nos dejes las tuyas propias a través de la caja de comentarios a modo de complemento.

PlayerUnknown’s Battlegrounds

Al principio del año nadie podría haber adivinado que un videojuego de nombre impronunciable como PlayerUnknown’s Battlegrounds iba a ser el gran fenómeno de la industria en este 2017. El juego de género Battle Royale desarrollado por Bluepoint ha supuesto un antes y un después en el ocio electrónico y tiene pinta de que seguirá creciendo en popularidad y éxito a lo largo del próximo e inminente año 2018.

Resident Evil 7

Muchos tenían dudas sobre la perspectiva en primera persona que había planteado Capcom para su Resident Evil 7. Decían, asimismo, que la jugabilidad se parecía demasiado a lo visto en otros títulos como Outlast. Nada más lejos de la realidad. Resident Evil 7 es Resident Evil en estado puro y uno de los mejores videojuegos del año. Lo mejor es que lo pueden disfrutar tanto los fans como los no iniciados.

What Remains of Edith Finch

Los títulos independientes no suelen tener reconocimiento ni popularidad hasta que salen a la venta y comienzan a aparecer en los medios. Eso es precisamente lo que le ha ocurrido al excelente What Remains of Edith Finch, que ha redefinido el género de los walking simulator y nos ha presentado una de las historias más maduras, atractivas y emotivas de los últimos años. Todo un imprescindible para completar en dos horas.

Nintendo Switch

La nueva consola de Nintendo merece un apartado para ella sola. Cuando se anunció, Switch dejó algunas dudas por su concepto, al igual que ocurrió con Wii U. Pero la Gran N se encargó de eliminarlas de un plumazo a base de juegazos y una versatilidad maravillosa: podemos jugar como en una consola de sobremesa o como en una portátil. En menos de un año Switch ya se está acercando a las ventas totales de Wii U.

NieR: Automata

El nuevo videojuego de Platinum Games es lo que se suele considerar como un juego de nicho, que solo resulta atractivo a una parte muy pequeña de la comunidad de jugadores. Sin embargo NieR: Automata es tan delicioso, divertido y sorprendente que nadie ha querido perdérselo y se ha convertido incluso en un éxito de ventas, dentro de sus posibilidades. Si no lo has jugado te has perdido una de las grandes obras del 2017.

Uncharted: El legado perdido

Uncharted 4 supuso el fin de la historia de Nathan Drake, de modo que era normal que muchos fans tuvieran dudas sobre cómo iba a continuar la saga. El legado perdido, que nació como un DLC, se ha convertido en el primer spin-off de la franquicia de Naughty Dog y nos ha presentado una increíble historia protagonizada por Chloe Frazer y Nadine Ross y que, además, reinventa algunos conceptos clásicos de la serie para volverse más ambiciosa, sorprendente y abierta que nunca.

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar