Las mecánicas de Assassin’s Creed Valhalla serán muy diferentes e incluirán la diplomacia

La política estará muy presente en el juego de Ubisoft.

Assassin’s Creed Valhalla promete ser revolucionario para la saga en algunos sentidos. Aunque vuelvan algunas de las mecánicas clásicas de la franquicia, Ubisoft también pretende introducir otras muchas nuevas para dar un aire muy diferente al título en relación a capítulos anteriores. Hoy, la compañía ha dado nuevos detalles sobre las mecánicas de Assassin’s Creed Valhalla y ha informado de que la diplomacia jugará un papel muy importante en el título.

El responsable de confirmar esto ha sido, una vez más, Ashraf Ismail, director creativo de la aventura, que ha concedido una entrevista a nuestros compañeros del medio Kotaku para hablar sobre los cambios que incluirán en las mecánicas de Assassin’s Creed Valhalla. Ya sabíamos de antemano que en esta entrega nos tocará cuidar nuestro poblado vikingo y ahora, gracias a las palabras de Ismail, podemos hacernos una idea mejor de cómo lo haremos:

“Cuando te adentras en el mundo de Assassin’s Creed Valhalla para perseguir lo que sea que persigas, te enredas en política. Te ves atrapado en un viaje y digamos que damos opciones dentro de eso. Digamos que a veces podrás negociar para resolver algo”.

Aunque no confirma nada, a juzgar por las palabras del director creativo del título parece que en Assassin’s Creed Valhalla habrá algunas opciones de diálogo que nos permitirán resolver las situaciones de diferentes maneras. Algo que, según los creadores de la aventura, fue fundamental en el periodo histórico en el que se desarrolla la historia del juego porque la política y la diplomacia también forman parte de las guerras, aunque estén los vikingos de por medio:

“La historia de la invasión en este periodo de tiempo es, por supuesto, una parte crítica del viaje. Nos preguntamos qué significó para los vikingos nórdicos desembarcar en Inglaterra y convivir allí”.

valhalla
La política y la diplomacia tendrán un papel importante en Assassin’s Creed Valhalla.

Así pues, todo apunta a que Assassin’s Creed Vallhalla nos dará un punto de vista muy particular sobre la lucha entre Inglaterra y los vikingos gracias a unas mecánicas de diplomacia que nos pondrán ante situaciones que deberemos resolver con astucia si queremos tener éxito y no vernos envueltos en una lucha física sin sentido. Ahora habrá que ver cómo serán estas mecánicas realmente porque Ubisoft aún no las ha mostrado ni ha dado detalles concretos.

Otras mecánicas del juego

Recordemos que ya sabemos muchas otras cosas de Assason’s Creed Valhalla como que volverán mecánicas clásicas de la saga como el sigilo social, la exploración de la zona desde el aire gracias al cuervo de Eivor, los asesinatos de un golpe con hoja oculta o el manejo de escudos. Además, recientemente conocimos que podremos fingir nuestra propia muerte y que las amputaciones y decapitaciones estarán a la orden del día en esta nueva entrega.

Más sobre Assassin’s Creed Valhalla

Por último, no podemos despedirnos sin recordaros que Assassin’s Creed Valhalla llegará a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, PC y Google Stadia a finales de este mismo año. En esta nueva aventura encarnaremos a Eivor, un vikingo cuyo sexo podremos elegir para que nadie se vea obligado a jugar con un personaje con el que no se sienta identificado, que se encargará de dirigir las tropas norteñas contra los ingleses. Así, entre muchas otras cosas, podremos configurar diferentes aspectos del poblado vikingo, como la construcción de nuevos edificios o el incremento de aliados, para ganar mejoras y seguidores que nos ayuden en nuestra cruzada contra el Rey Alfred de Inglaterra.

Assassin's Creed Valhalla
También habrá tiempo para las grandes batallas.

No hay duda de que Assassin’s Creed Valhalla es una de las entregas más ambiciosas de toda la saga y, aunque no vaya a tener un mapa tan grande como el de otras entregas de la franquicia, promete ofrecernos muchas novedades y un gran número de horas de diversión. Como no podía ser de otra manera, nosotros seguiremos muy de cerca la evolución del título para ofreceros toda la información sobre Assassin’s Creed Valhalla de aquí a que se produzca su lanzamiento oficial en las consolas actuales y en las de nueva generación. Dicho esto, os invitamos a estar muy atentos a nuestra web porque estamos seguros de que muy pronto podréis saber mucho más sobre esta prometedora aventura vikinga intergeneracional.

Luis López Zamorano

Fiel seguidor de la palabra del Fox God. Dadme un folio en blanco para escribir y me haréis feliz. Doy la turra con mis pasiones desde hace años por internet. Videojuegos, música, wrestling y Japón como estilo de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar