Las mejores aventuras gráficas clásicas que habéis elegido

El género de la aventura gráfica nos ha regalado auténticas obras maestras a lo largo del tiempo. Con el paso de los años el sector ha ido derivando hacia otro tipo de propuestas, pero las grandes historias de las aventuras gráficas han permanecido en la memoria de muchos jugadores a lo largo de todo el mundo. Desde Alfa Beta Juega hemos querido conocer la opinión de nuestros lectores acerca de este asunto.

Po ello hace unos días elaboramos una encuesta en nuestra cuenta de Twitter para que nuestros seguidores de dicha red social nos indicaran cuáles de las aventuras gráficas clásicas les habían marcado más. Y aunque hubo una enorme variedad de respuestas, estas que te mostramos a continuación fueron las más elegidas:

Monkey Island

Las increíbles e hilarante aventuras de Guybrush Threepwood para convertirse en el mejor pirata que haya surcado las aguas del Caribe os han conquistado. La propuesta de Ron Gilbert está considerada como una de las mejores aventuras gráficas de todos los tiempos. Y no es para menos, porque las pruebas por las que tiene que pasar el bueno de Guybrush antes de hacer frente al temible LeChuck son de lo más entretenidas y desternillantes.

Comprar Monkey Island 1-2 Special Edition

Day of the Tentacle

Tim Schafer es uno de los mayores genios en el género de la aventura gráfica y sus obras así lo ilustran. Con Day of the Tentacle, el creativo consiguió un producto redondo y muy completo, que subía el nivel de lo visto en Maniac Mansion. La lucha contra el Tentáculo Púrpura a través del pasado, el presente y el futuro de la propuesta tiene una bella factura y un alto nivel narrativo que no ha pasado inadvertido entre nuestra comunidad.

Comprar Day of the Tentacle Remastered

Indiana Jones y el destino de la Atlántida

Las aventuras del intrépido arqueólogo Indiana Jones no solo tuvieron una enorme proyección en el cine, sino que también contó con una presencia más que destacable en el mundo de las consolas. Con Indiana Jones y el destino de la Atlántida, Lucas Arts consiguió crear una de sus grandes obras en el género de la aventura gráfica. La división en tres partes de la historia y la búsqueda de la Atlántida para poder recuperar un legendario artefacto que ha sido robado son sus grandes alicientes.

Comprar Indiana Jones y el destino de la Atlántida

Grim Fandango

Tim Schafer volvió a superarse con Grim Fandango, una de las mejores aventuras gráficas de todos los tiempos sin ningún género de dudas. Las aventuras de Manny Calavera han producido diversidad de emociones en los jugadores que se han adentrado en su propuesta para alcanzar el Noveno Infierno, aprendiendo multitud de detalles sobre las culturas maya y azteca, además de aportar grandes valores fundamentales en la vida. El periplo de Manuel también ha sido uno de los más elegidos en la encuesta.

Comprar Grim Fandango Remastered

Broken Sword

Otra de esas sagas imprescindibles cuando se habla del género de la aventura gráfica. Cada uno de los cinco títulos que componen la franquicia ha conseguido captar a la perfección lo que supone una aventura de estas características y George y Nico ya parecen dos miembros de la familia jugona de los que es imposible desprenderse.

Comprar Broken Sword 1-5

 

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar