Las mejores bandas sonoras de videojuegos del año

Una vida sin música no sería vida. No importa qué es lo que escuches, pero a todo el mundo le gusta disfrutar de esta maravillosa disciplina artística que no solo permite transmitir sentimientos y recuerdos, sino que también hace que las películas, las series de televisión o los videojuegos cobren vida. Una obra audiovisual sin banda sonora está incompleta y por ello es tan importante que todo videojuego tenga su música perfecta.

A lo largo de este 2017 son muchos los videojuegos que lo han conseguido con acierto rotundo y de ello precisamente es de lo que queremos hablarte en el día de hoy, que se celebra el Día de la Música. Lo que encontrarás en la lista que te dejamos a continuación es una selección de videojuegos lanzados durante este año que tienen una banda sonora exquisita y que, a nuestro juicio, son las mejores de toda la temporada.

NieR: Automata

Es probable que el primer puesto del año en lo que a banda sonora se refiere se lo merezca NieR: Automata. De la mano del compositor Keiichi Okabe, el videojuego de Platinum Games ofrece temas de acción y otros muy emotivos. Lo mejor de todo es que existe una versión instrumental de cada uno de ellos y otras cantadas en japonés o inglés, dependiendo de qué idioma de doblaje hayamos escogido. No te la pierdas por nada del mundo.

Destiny 2

Nuestro segundo puesto va para Destiny 2. La primera entrega de la saga de Bungie ya había tenido una banda sonora soberbia, pero el cambio de compositor le ha sentado incluso mejor a la secuela. Hemos de darle las gracias a Michael Salvatori, Skye Lewin y C. Paul Johnson, que nos han ofrecido algunas de las piezas musicales más épicas y sobresalientes del año en materia de videojuegos. La que te dejamos es buena prueba de ello.

Horizon: Zero Dawn

El exclusivo de PlayStation 4 ha sido brillante en lo técnico, lo narrativo y lo jugable, pero no sería una obra inolvidable si no contara con una banda sonora a la altura. El compositor neerlandés Joris de Man nos ha ofrecido el que probablemente sea el mejor tema principal de todo el año, pero toda la banda sonora de Horizon: Zero Dawn es maravillosa, especialmente los temas que hacen acto de presencia al final del juego.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Poco se puede decir de la nueva entrega de la saga The Legend of Zelda que no se haya dicho ya, pero lo vamos a intentar. Breath of the Wild ha conseguido redefinir un género tan trillado como el sandbox con un apartado artístico escandaloso y una jugabilidad endiabladamente adictiva. Pero a ello hay que sumarle una extraordinaria banda sonora capaz de ponernos el bello de punta en el momento en que menos lo esperamos.

Mass Effect: Andromeda

El listón para Mass Effect: Andromeda estaba muy alto, pues la banda sonora de la trilogía original era inolvidable. Tal vez no haya llegado a ese nivel, pero el compositor norteamericano John Paesano nos ha ofrecido algunos temas para el recuerdo y que hacen que los fallos de Andromeda parezcan menos fallos. En lo sonoro el videojuego de BioWare es fantástico y gran parte del mérito hay que otorgárselo al bueno de Paesano.

RiME

Tequila Works nos ha sorprendido a todos los niveles con RiME, una aventura emotiva y colorida que, además, hace gala de una banda sonora deliciosa y delicada. El encargado de ello ha sido el español David García, que ha cuajado un trabajo alucinante y que nos quedará en la memoria para siempre. No querríamos cerrar este apartado sin destacar que García también se ha encargado de la banda sonora de Hellblade: Senua’s Sacrifice, que siendo mucho más tribal y potente también merecería un hueco en esta lista.

Uncharted: El legado perdido

Greg Edmondson había sido el compositor tradicional de la saga Uncharted, por lo que tenemos mucho que agradecerle. El famoso Henry Jackman le sustituyó en Uncharted 4 y llevó la banda sonora del videojuego a otro nivel y hace unos meses volvió a hacerlo con Uncharted: El legado perdido. Aunque algunos temas se repiten con respecto a Uncharted 4, otros tantos son auténticas obras de arte que no podemos dejar pasar de ningún modo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar