Las mejores bandas sonoras de videojuegos

Las mejores bandas sonoras de videojuegos

La música hace que la vida sea mejor de lo que es y, por ende, también logra el mismo efecto en los videojuegos. Un juego puede ser divertido, tener una historia memorable o ser espectacular gráficamente, pero si no tiene una banda sonora a la altura seguramente acabará por caer en el olvido. Eso es algo que no les ha ocurrido a los videojuegos que te dejamos a continuación.

Y es que hoy precisamente queremos traerte algunas de las mejores bandas sonoras de la historia de los videojuegos. Lo que encontrarás en la lista que tienes tras este texto es una selección de diez obras que fueron todavía mejores gracias a su música. Además, para que puedas deleitarte los oídos sin perder tiempo, junto a cada juego te dejamos una pieza de sus maravillosas bandas sonoras. ¿Cuáles son tus favoritas?

Journey

El entonces desconocido Austin Wintory sorprendió a propios y a extraños con la banda sonora del sensacional Journey, que no necesita de palabras para emocionar. Algunos de los temas de su música consiguen erizarte la piel.

The Elder Scrolls V: Skyrim

Pasamos de una selección musical relajada y emocionante a una de las más épicas que hemos escuchado jamás. Skyrim es poderío sonoro en estado puro y para no recomendar el conocido Dragonborn te dejamos con otra pieza magnífica.

Final Fantasy

Los temas principales de cada entrega de la saga Final Fantasy han sido uno de los puntos clave del éxito de la franquicia de Square Enix. Es por ello que como recomendación personal compartimos contigo un recopilatorio de ellos.

The Legend of Zelda: Twilight Princess

Seguramente elegir la mejor banda sonora de la saga The Legend of Zelda es un tema controvertido y arduo, pero nosotros nos hemos decantado por Twilight Princess. Cada uno tendrá su opinión, pero esta es indiscutiblemente maravillosa.

Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Los compositors de cine son cada vez más comunes en el mundo de los videojuegos y si no que se lo digan a Harry Gregson-Williams, que hizo uno de los mejores trabajos de la historia para Metal Gear Solid 3. Debriefing aún nos pone los pelos de punta.

Mass Effect 2

Otra buena dosis de epicidad es la que tenemos en la banda sonora de Mass Effect 2, a nuestro juicio la mejor de toda la saga. Y es que viajar por el espacio acompañados de esta música es la mejor sensación posible. Suicide Mission es puro espectáculo.

Sonic the Hedgehog

Obviamente tenemos que tirar de bandas sonoras clásicas para reconocer las melodías más icónicas de la historia. Sonic, junto a Mario, tiene el placer de tener una de ellas. Y es que esas sencillas pero adictivas notas son historia del videojuego.

Silent Hill 2

Incluso los videojuegos de terror tienen bandas sonoras para el recuerdo. Está bien, no todos, pero sí Silent Hill 2. Además de hacer gala de algunos temas pavorosos también tenemos piezas increíblemente preciosas. Que se lo digan a Promise (Reprise).

The Last of Us

La obra de Naughty Dog ya se ha convertido en un clásico moderno. Su historia centrada en la relación de personajes es el principal motivo, pero la excelente y emotiva banda sonora del oscarizado compositor argentino Gustavo Santaolalla es otro.

Hotline Miami

En un tono completamente distinto al del resto de videojuego que conforman esta lista, el título independiente Hotline Miami capta perfectamente la esencia de lo retro y lo ochentero. Movida, divertida y terriblemente adictiva.

Publicaciones relacionadas

Cerrar