Las mejores ediciones coleccionistas de la actual generación

El coleccionismo es una disciplina ancestral y que gusta, de una manera inexplicable, al ser humano. Tener objetos exclusivos es un aliciente para gastarse más dinero del debido, pero también fomentar la ilusión de ser un poseedor único. En el mundo del videojuego, las compañías se valen de esta técnica, además de por una cuestión puramente económica, para aumentar más la euforia por el producto y eternizar la espera hasta su lanzamiento.
 
Muchos de los jugadores se decantan por una edición especial debido a su amor por la franquicia y la necesidad de poseer todo cuanto tenga que ver con ella. El universo más allá de lo puramente jugable, se está convirtiendo en un nicho de mercado que cada vez mueve a más cantidad de consumidores, y que fomenta la creación de una marca y de un estilo que trasciende a la consola. Además, la limitada existencia de estos productos, incrementa su valor considerablemente con el paso del tiempo y para muchos, poseer una figura exclusiva puede ser un aval, aunque la mayoría de los compradores las codicien para poder contemplarlas en su estantería.
 
Este reportaje pretende ser una recopilación de las ediciones coleccionistas más completas que se han lanzado para la actual generación y que han llegado a España. Eso excluye unos cuantos packs exclusivos que solo han tenido aparición en Estados Unidos o en otras regiones concretas, pero en términos generales, los juegos más aclamados han podido ser adquiridos aquí en su versión suprema. 
 
Habitualmente la configuración de estos paquetes incluye, por supuesto, el videojuego en soporte físico, el libro de arte, bandas sonoras, steelbook y el elemento estrella, una figura o una reproducción de algún dispositivo que tiene una utilidad imprescindible para progresar. En algunas ocasiones, se ofrecen pases completos de temporada para tener acceso a todos los DLC y contenidos exclusivos que se vayan lanzando, y otras veces, su adquisición debe hacerse en tiendas concretas debido a convenios con la distribuidora. 
 
Aquí te dejamos la lista de las ediciones coleccionistas más espectaculares de la actual generación, que has podido adquirir en España. ¿Tienes o te habría gustado hacerte con alguna?
 
 
 
 
THE WITCHER 3: WILD HUNT
 
Esta es una de las más interesantes que ha dejado el año y que ha entusiasmado a los fans de la saga por la grandiosa figura de Geralt de Rivia realizada en polietileno y pintada a mano. Aunque no se incluyen las dos expansiones principales, sí que se añade una tarjeta con hasta 16 contenidos descargables totalmente gratuitos. El steelbook y el artbook no podían faltar, con el añadido de la BSO, famosa por darle un toque épico a la saga, y un exclusivo colgante de brujo. Todo queda incluido en un embalaje a la altura, con detalles de lo cuidado de la edición: firmas en el interior de la caja, acolchado de espuma para el videojuego.
 
 

ASSASSIN’S CREED SYNDICATE
 
Esta edición es la más premium de las tres coleccionistas que salieron, aunque la más comercializada en tiendas incluía la figura de Jacob, Big Ben Collector’s Cage posee aún más cosas si cabe, con el único pero de tener que adquirirla en la página oficial. 
 
El artbook y el steelbook es acompañado por un mapa de Londres a doble cara, la BSO original, una litografía con un diseño que se escogió entre los que reservaron la edición, y una réplica de petaca al más puro estilo revolución industrial. En este caso, sí se incluye un pase de temporada, donde no faltará un solo contenido futuro que complemente al juego y sin duda, la figura de 30 centímetros del co-protagonista, Jacob, sobre la maquinaria del Big Ben.
 

METAL GEAR SOLID V: THE PHANTOM PAIN
 
El mapa del territorio que se recorre en el videojuego es una de las incorporaciones estrella, porque además es útil en la práctica. Además, se incluye un Blu ray con el documental “Detrás de las escenas” que viene a ser un tras las cámaras clásico, donde se explica el desarrollo del videojuego y se incluyen comentarios de su director, Hideo Kojima. También hay algunos vídeos extra, además de la copia del juego junto con cinco DLC para ampliar la experiencia. 
 
El steelbook incluye los diseños de los personajes principales y complementa a un espectacular brazo biónico, réplica del que posee Big Boss, con 24 centímetros de altura. Es muy complicado que los fans hayan quedado insatisfechos con esta edición coleccionista, cuidada hasta el último detalle. 
 
 
 

RISE OF THE TOMB RAIDER
 
Las nuevas aventuras de Lara Croft han sido una fiesta para los fans y ha quedado demostrado en forma de edición coleccionista con una calidad excepcional. Aunque principalmente solo saliera para Xbox One, ya está a la venta la edición de PC y en teoría saldrá la de PS4 en un futuro, con los mismos contenidos incluidos, pero todavía no hay nada confirmado.
 
Este pack incluye una figura de, nada menos, 30 centímetros de Lara sobre un risco cubierto de una capa de nieve y con numerosos utensilios indispensables para la supervivencia, así como armas. La calidad de la figura es notable, e incluye numerosos detalles del personaje. 
 
A esto se suma el steelbook plateado con algunos símbolos característicos, y la copia física del videojuego. Como novedad, se incluye una réplica del diario de la protagonista hecho en cuero y recreado a la perfección, junto con un colgante.
 

FALLOUT 4
 
Aunque la pre-campaña de lanzamiento de Fallout 4 fue una odisea, y la información se emitió por parte de Bethesda a cuentagotas, lo cierto es que pronto se supo de la existencia de este increíble Pip-Boy real. Utensilio imprescindible para moverse por el yermo, que además tiene la capacidad de adaptarse a un dispositivo móvil para dinamizar su uso. 
 
Pero no solo se incluye esta interesante herramienta, también se añade el juego físico dentro del steelbook, junto con un mapa, además de un manual de bolsillo para aprender a manejar el aparato y un interesante póster sobre Vault-Tec. No es una edición que ofrezca numerosos elementos, pero sí que es complicado superar la calidad y la funcionalidad de los mismos. 
 

CALL OF DUTY: BLACK OPS 3

La Juggernog Edition es la más alta de todas las que han salido y incluye la copia digital de la BSO, contenidos descargables, el mapa The Giant para el modo zombis y la colección de tarjetas de arte conceptual. Además el steelbook viene complementado con el pase de temporada y con cuatro paquetes de DLC. 
 
Por si no fuera poco, se incluyen posavasos con los distintivos de Juggernog, bebidas que aparecen en el videojuego, junto con la mininevera con capacidad para 12 latas de 35 ml de refresco o cerveza, además de luces y sonidos que ofrecerán realismo. Si siempre has soñado con tener una máquina de Ventajacola en casa, con esta edición los fans tienen una curiosa oportunidad. 
 

LO QUE ESTÁ POR VENIR

THE DIVISION

La Sleeper Agent Edition llegará muy pronto e incluirá la copia física del videojuego y el acceso directo al Pase de Temporada para disfrutar de absolutamente todo el contenido extra. Además un artbook con los bocetos y concept art, que seguramente lucirán impresionantes dada la cuidada estética del juego, junto con un póster.
 
Pero eso no es todo, porque podrás tener una réplica del brazalete de agente con varios compartimentos para transportar objetos. Además de una réplica del reloj de agente que resulta totalmente funcional y que es idéntico al del videojuego. A esto se le añadirá una caja coleccionista exclusiva diseñada y comercializada por Ubisoft para estra gran ocasión. Finalmente, la compañía ha ofrecido el steelbook si se hace una reserva a través de la tienda online. 
 

DARK SOULS 3
 
La edición estelar de este difícil juego se llamará Prestige y estará compuesta del juego físico, el steelbook y la BSO exclusiva. Además, From Software ha cuidado mucho los elementos que va a incorporar en este pack, porque todo lucirá espectacular, tanto el libro de arte de la trilogía en A4, como tres parches para ropa con motivos de la saga y llegando a una figura del Señor de la Ceniza de 40 centímetros, numerada y realizada en resina. 
 
El Steelbook tendrá una espada llameante en relieve y se añadirá a un estupenda caja contenedora donde se podrá guardar o exhibir la figura. Muy pocas ediciones pintan estar a la altura este año, sin duda una pasada. 
 

UNCHARTED 4: EL DESENLACE DEL LADRÓN

El cierre de una de las sagas más queridas por los jugadores de PlayStation 4 pretende estar a la altura con su edición coleccionista. La Libertalia Collecto's Edition incluirá un estupendo mini artbook de 48 páginas, como todos los que genera Naughty Dog y una bonita steelbook con las imágenes de los personajes principales y totalmente exclusiva. 

A estos elementos habituales, se añaden contenidos digitales en forma de tres trajes, Uncharted Drake’s Fortune, Heist Drake y Desert Drake y tres skins de armas, tres gorras, traje Madagascar Sidekick, Burla “puñal” Phurba y un tema dinámico de Uncharted 4. El colofón es la figura de Nathan Drake de 30 centímetros de la que poco se ha visto por el momento. Habrá que esperar a abrirl para saber más sobre esta espectacular edición. 

Cerrar