Las mejores guerreras de los videojuegos

Las mejores guerreras de los videojuegos

Habían pasado muchos meses sin saber nada sobre él, con una inquietud acerca del proyecto cada vez mayor, pero Hellblade: Senua’s Sacrifice resurgió y Ninja Theory volvió a ponerlo en boca de todos gracias a una fecha de lanzamiento fijada (hoy, para ser exactos), un precio reducido y una pinta maravillosa gracias a las diferentes imágenes y tráilers que hemos ido viendo. Hoy es el día de disfrutar al fin de él, y puedes conocer todos los detalles con nuestro análisis.

Pero es posible que desees esperar un tiempo antes de hacerte con la nueva aventura de Ninja Theory, en la que la protagonista, Senua, es una guerrera mentalmente torturada que no solo debe luchar contra los peligros reales, sino contra los demonios que hay en su cabeza. Es precisamente por ello que en el día de hoy hemos querido hablarte en profundidad de algunas de las mejores guerreras que ha dejado la industria del videojuego.

Lo que encontrarás a continuación es una lista de guerreras de videojuegos (ya luchen con arco, espada o arma de fuego) que nos han encandilado durante años y que ahora esperan que Senua les coja el testigo con Hellblade: Senua’s Sacrifice, que se lanza en el día de hoy. Sin más dilación te dejamos con nuestras propuestas y te invitamos a que nos dejes las tuyas propias en la caja de comentarios para complementar las nuestras.

Senua (Hellblade: Senua’s Sacrifice)

Ya hemos hablado de Senua, la protagonista del Hellblade que ve hoy la luz. Aunque Ninja Theory no ha querido desvelar más de la cuenta, sí sabemos que se trata de una guerrera de una tribu que actualmente tiene problemas mentales que le hacen confundir la realidad con sus visiones. Veremos cómo avanza la torturada mente de Senua a lo largo de la aventura, pero tiene pinta de convertirse en uno de los grandes personajes del año.

Nariko (Heavenyly Sword)

Aunque la saga nunca tuvo continuidad ni el éxito esperado, Ninja Theory ya quiso crear a una heroína que fuera reconocida de por vida. La misión con Heavenly Sword se quedó a medio camino, pero lo cierto es que Nariko sí consiguió hacerse notar, al menos en nosotros. Se trata de una joven valerosa dispuesta a todo por su familia y que con la Espada Celestial es capaz de derrotar a inagotables hordas de peligrosos enemigos.

Aloy (Horizon: Zero Dawn)

La nora es una recién llegada a la industria del videojuego, pero ya ha conseguido convertirse en un gran personaje y se postula como el nuevo gran icono del universo PlayStation. Aloy no solo nos ha brindado una aventura colosal e inolvidable con Horizon: Zero Dawn, sino que ha demostrado una personalidad, un carácter y un realismo en su forma de actuar que pocos personajes han logrado en la historia.

Cerys an Craite (The Witcher 3: Wild Hunt)

Existen un buen número de personajes femeninos fuertes en en The Witcher 3, pero la mayoría de ellos (Yenneffer, Triss o Ciri) se hacen valer de habilidades mágicas. Es precisamente por ello que hoy nos hemos querido quedar con Cerys an Craite, la hija de Crach an Craite y posible candidata a gobernar en las islas Skellige. Valerosa, cercana, habilidosa, poderosa y, sobre todo, siempre dispuesta a ayudar y a dialogar.

Lydia (The Elder Scrolls V: Skyrim)

En las gélidas y norteñas tierras de Skyrim encontramos todo tipo de valerosos guerreros, pero las guerreras tiene mucho (o incluso más) que decir en la épica aventura rolera de Bethesda. Hoy nos queremos quedar con Lydia, la edecán que el jarl Balgruff asigna a nuestro/a Dovahkiin cuando se deshace del dragón que amenaza a Carrera Blanca. Una fiel sirviente y una guerrera de pies a cabeza. Nada puede con ella.

Shepard (Mass Effect)

Cambiamos las espadas por los rifles. Y es que Shepard no solo es uno de los personajes de videojuegos más importantes de la última década, sino también una combatiente sin par. La aventura de la comandante comenzaba con lo que parecía ser una misión rutinaria y se acababa convirtiendo en la misión más importante de la historia, consistente en salvar a todas las razas de la galaxia. Solo esa mujer podía lograrlo.

Bayonetta (Bayonetta)

Pocos personajes han conseguido ser tan populares en los últimos años como la bruja Bayonetta, protagonista de un videojuego que comparte nombre con el personaje. Ya hemos tenido dos entregas principales de la saga y los aficionados están expectantes por saber cuándo podrán volver a ponerse en la piel de una heroína como la copa de un pino que tiene unas habilidades que pocos personajes han podido igualar en la historia.

The Boss (Metal Gear Solid 3: Snake Eater)

Pocas mujeres han sido tan importantes a nivel argumental en una saga de tantísimo prestigio como The Boss. Se trata de la mentora del antiguamente conocido como Naked Snake, que acabaría convirtiéndose en Big Boss sucediendo a la que fuera su mentora. The Boss se sacrificó por su patria y lo hizo para que la guerra nuclear no alcanzara a todo el mundo y desatara un conflicto bélico encarnizado y sin fin.

Pharah (Overwatch)

En el popular shooter multijugador de Blizzard, Overwatch, disponemos de un gran elenco de personajes femeninos expertos en el arte de la guerra y el combate, pero si hay uno que se adapta más que otros a la descripción que estamos ofreciendo esa es Pharah. Antiguamente era jefa de seguridad y ahora se dedica a surcar los cielos y a impartir justicia con sus proyectiles explosivos. Todo un ejemplo de guerrera aérea.

Anya Stroud (Gears of War)

Aunque los personajes más populares de la saga Gears of War son los masculinos, lo cierto es que a lo largo de los años hemos tenido algunas mujeres también expertas en los combates. Kait Diaz ha sido la última (en Gears of War 4), pero a ella le precedió la legendaria Anya Stroud, a la postre esposa de Marcus Fenix y madre de James Dominic Fenix, el protagonista de la última aventura que nos ha brindado la franquicia.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar