Las mejores heroínas de la historia de los videojuegos, según Sony

Sony Hong Kong escoge su top de heroínas de videojuegos

Hace justo una semana desde que se celebró el Día Internacional de la Mujer, pero nunca es tarde ni está de más rendir homenaje. Así lo piensa la división de Sony en Hong Kong, que hace pocas fechas hizo llegar a varios medios especializados un listado con los que, a su juicio, son las heroínas de videojuegos más destacados de este medio.

Así pues, esta rama asiática de la compañía japonesa no quiere que el reconocimiento a las mujeres decaiga tras su jornada internacional, y por ello ha elaborado este top de 8 notables chicas de videojuego exponiendo sus argumentos para cada una de las elecciones. Son las siguientes:



Aloy (Horizon: Zero Dawn): “Aloy ejemplifica el espíritu de la mujer fuerte moderna. Hace que trepar, luchar y disparar flechas parezca fácil mientras se mueve por un mundo post-apocalíptico gobernado por robots. Con sus habilidades prácticas, no nos importaría que nos liderase en cualquier conquista”.



Lara Croft (Tomb Raider): “¿Quién puede olvidar a la arqueóloga aventurera Lara Croft? No hay montaña, cueva o catacumba lo bastante tenebrosa para impedirle coger lo que quiere. Une esa determinación sus fieras habilidades de lucha y pensarás ‘¿Quién gobierna el mundo? ¡Las chicas!’”.



Ellie (The Last of Us): “Puede que Ellie solo tenga 14 años, pero su valentía y cabeza fría en algunas partes del juego dejaron una buena impresión entre los jugadores de todo el mundo. Ella es la prueba de que incluso a una edad tan joven las mujeres son más maduras que los hombres. Con el lanzamiento previsto de The Last of Us 2, todos nos preguntamos cómo se desarrollará su personaje”.



Chie Satonaka (Persona 4): “Sí, el juego tiene muchos personajes femeninos, pero Chie encarna al tipo de mujer que no se conforma con estereotipos. Le gustan las películas de kung-fu y se deja llevar como si fuera uno de los chicos. Su confianza en sí misma es parte de su encanto”.



Jill Valentine (Resident Evil): “La resistencia femenina es lo que Jill encarna. Desde los inicios de la serie a las ediciones actuales, Jill sigue ahí lista para convertir a los zombies en pulpa. El resto de su equipo solo espera poder seguirle el ritmo”.



Chun-Li (Street Fighter): “Hay muchos otros personajes femeninos en la mitología de Street Fighter, pero Chun-Li fue la pionera. Como el primer personaje femenino del juego, demostró que las cualidades atléticas femeninas pueden usarse contra oponentes masculinos más grandes y fuertes. Su agilidad y rápidas patadas allanaron el camino a la creación eventual de otras damas luchadoras del juego”.



Josie Rizal (Tekken 7): “Tekken siempre ha tenido una selección diversa de personajes femeninos, y una de sus últimas inclusiones es una filipina llamada Josie Rizal. Lucha con su estilo Eskrima (que se puede practicar sin armas). También representa a Filipinas como cuna de luchadores de talla mundial”.

¿Qué te parece esta selección de Sony?
 

Publicaciones relacionadas

Cerrar