Las mejores historias de Batman y Wonder Woman

Las mejores historias de Batman y Wonder Woman

A raíz de las películas del universo DC que han llegado a la gran pantalla durante los últimos años es posible que muchos se hayan interesado en conocer más sobre los personajes de la Liga de la Justicia. En la película que se estrenó el pasado mes de noviembre hay dos superhéroes que destacan sobre el resto, Batman y Wonder Woman.

A raíz del éxito de los personajes interpretados por Ben Affleck y Gal Gadot en la gran pantalla, el equipo de Comicbook ha recopilado las 5 mejores historias que nos han deparado Batman y Super Woman a lo largo del paso de los años. Te las mostramos:

Hiketeia – Greg Rucka, JG Jones, Wade von Grawbadger, Dave Stewart.

La historia nos presenta una mujer que ha cometido un crimen y que está huyendo de Batman, pero Wonder Woman decide darle amparo. De esta forma vemos un enfrentamiento entre ambos superhéroes en lo que supone un debate sobre la misericordia, el perdón y la empatía.

Kid Stuff (1×03 Justice League Unlimited)- Henry Gilroy, Joaquim Dos Santos

El romance entre Wonder Woman y Batman no se popularizó demasiado en los cómics, pero si hay un capítulo en el que se muestra su lado más tierno es en Kid Stuff. La versión joven de los superhéoes muestra esta relacción de una manera realmente inocente.

JLA: A League of One – Christopher Moeller

Wonder Woman quiere enfrentarse en solitario a un dragón sin la ayuda del resto de los miembros de la Liga de la Justicia. Batman se cuenta de ello e intenta evitar que Wonder Woman haga tal locura sola. Ambos personajes son capaces de sacrificarse para que sus compañeros no sufran en su lugar.

Perchance… #90 JLA – Joe Kelly, Chris Cross, Tom Nguyen, Chris Sotomayor

Otra historia que nos habla de cómo hubiese sido el romance entre Batman y Wonder Woman. Pese a haberse besado en mitad de una batalla, Joe Kelly no continuó dicho hilo argumental hasta el número 90 de la Liga de la Justica. Aquí Wonder Woman exploró las diferentes posibilidades y acontecimientos que podrían dar lugar de dicho romance y los resultados en la mayoría de los casos no eran buenos. Por dicha razón Wonder Woman y Batman aparcaron su romance en bien de su amistad y por la Liga de la Justicia.

And Then There Were Three… Wonder Woman Annual (vol. 5) #1  – Greg Rucka, Nicola Scott, Romulo Fajardo Jr.

Esta historia es perfecta para recordar el primer encuentro de Batman y Superman con Wonder Woman. Desde el primer momento quedó claro que Wonder Woman y Batman son muy diferentes, pero se complementan a la perfección.

Publicaciones relacionadas

Cerrar