Las mejores historias de terror de videojuegos para Halloween

Las mejores historias de terror de videojuegos para Halloween

El terror y los videojuegos siempre han estado intrínsecamente ligados. Y es que más allá de la literatura o el cine de terror, que te hacen vivir sus historias, el ocio electrónico es capaz de introducirte de lleno en ellas, por lo que la sensación de tensión y pánico es todavía mayor. Es por ello que hoy queremos hacerte algunas recomendaciones para la inminente noche de Halloween.

Hoy no hablaremos de juegos simplemente terroríficos con los que pasar un rato, sino títulos centrados en su apartado narrativo y argumental y que logran infundir temor precisamente gracias a este apartado más que a los sustos que se nos pueden llegar a dar. Aquí tienes algunas de nuestras propuestas para la noche de Halloween, ya juegues solo o en compañía.

Soma

El nuevo título de Frictional Games nos sorprendió gratamente el año pasado con una ambientación similar a BioShock pero con una temática bien distinta. La raza humana está sobreviviendo bajo el agua por motivos desconocidos y las inteligencias artificiales se han hecho con el control de la base acuática en la que nos encontramos. Terror psicológico del bueno.

The Last of Us

El drama de Naughty Dog, considerado como uno de los mejores videojuegos de la pasada generación de consolas, también tiene su punto de terror. Aunque el título está centrado en la relación entre sus personajes protagonistas siempre hay cabida para una fase repleta de temibles infectados que conseguirán ponernos los pelos de punta con sus espantosos gritos y gemidos.

White Night

Un hombre herido se refugia en una terrorífica mansión en la que comenzará a descubrir su historia. Esta es la premisa de este título independiente de un estudio francés inspirado en el cine de Alfred Hitchcock y que goza de un maravilloso apartado estético en blanco y negro. ¿Hace falta decir más?

Red Dead Redemption: Undead Nightmare

Red Dead Redemption está considerado, y con razón, el mejor videojuego de temática western jamás hecho. Es por ello que su expansión Undead Nightmare fue tan exitosa y sorprendente. En este contenido adicional los muertos se levantan y John Marston cabalga sobre caballos ardientes y que siembran la muerte a su paso. Imprescindible para una fecha tan señalada.

The Cat Lady

Si lo tuyo son las aventuras gráficas modernas tal vez deberías dedicar tu noche de Halloween a The Cat Lady, un fantástico juego en el que nos ponemos en la piel de Susan Ashworth, una mujer al borde del suicidio a la que unas fuerzas desconocidas le encomiendan una última misión: acabar con los crímenes de cinco psicópatas.

The Walking Dead: A Telltale Game

Ni la serie de televisión ni los videojuegos de Telltale enmarcados en el universo The Walking Dead son de terror, hasta ahí estamos de acuerdo. Pero especialmente la primera temporada del estudio californiano hace gala de una tensión psicológica que pocos títulos han conseguido igualar últimamente. A ello hay que añadir el componente zombi, que nunca está de más.

Outlast

El terror independiente de los últimos años ha encontrado un espejo en el que mirarse: Outlast de Red Barrels. Este videojuego nos ponía en el rol de un periodista gráfico que acude a un manicomio supuestamente abandonado para desentrañar un misterio ancestral. Sustos, miedo psicológico y mucha oscuridad en una propuesta indispensable para Halloween.

Layers of Fear

Como comentábamos, Outlast ha creado escuela al igual que el P.T. Demo de Hideo Kojima y Guillermo del Toro. Uno de los resultados es Layers of Fear, donde controlamos a un pintor con problemas mentales al que atormenta su turbulento pasado. Deberemos recorrer su enorme mansión mientras nos sumergimos en un mundo onírico de pesadillas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar