Las mejores IP nacidas en 2015

Las mejores IP nacidas en 2015

Como este año 2015, tan prolífico en el ámbito de los videojuegos se refiere, está a punto de llegar a su fin, es hora de que hagamos recuento de todos los nuevos títulos originales que han sido lanzados durante el todavía presente año y que han supuesto una gran sorpresa para el sector de los videojuegos. En este repaso vamos a contemplar sólo las nuevas IP de este año, por lo que sagas que hayan continuado no tienen cabida aquí.

Sin más dilación os dejamos con dicha recapitulación de juegos que han conseguido alzarse como los mejores de 2015.

Las mejores IP nacidas en 2015

Bloodborne ha sido uno de los juegos revelación del año. Si bien podría parecer que es una especie de Dark Souls para PlayStation 4, y de hecho habiendo sido desarrollado por la misma empresa, From Software, es un juego lleno de matices y que no da posibilidad a relajarte jugando. El citado Dark Souls, que recibirá su tercera parte durante el año 2016, es un referente tan grande para la desarrolladora que incluso les ha llevado a intentar superarlo. Cosa difícil.

Bloodborne deja libre elección al jugador en cómo quiere llevar el desarrollo del juego. Por ello cada jugador decide su camino mientras lucha contra enemigos y jefes de todo tipo y recolecta las almas necesarias para poder evolucionar a su personaje y su armamento.

11777

 

Las mejores IP nacidas en 2015

Square-Enix ha besado el santo con este título que nos trajo a fascículos y que en enero tendrá una versión física. Los fans, aunque algo escépticos al principio y con el hándicap de los episodios, han sabido darle cabida pacientemente. Con la posibilidad de poder elegir tu propio camino, esta historia de superación personal, que está llena de sentimientos y de viajes en el tiempo, da opción a que se puedan cambiar algunas respuestas del pasado ha sido uno de los grandes títulos que han visto la luz en 2015. Ha sido uno de los pocos multiplataforma del año pasando por PlayStation 3 y PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One, y PC.

Life is Strange nos presenta a Max, la protagonista, que tendrá que avanzar en un principio por una densa lluvia hasta llegar al faro de Arcadia Bay donde se percatará de un tornado que viene hacia el pueblo.  Se despertará en clase, donde caerá en la cuenta de que todo ha sido un sueño… ¿O no?

12353

 

Las mejores IP nacidas en 2015

Si hay algún juego que realmente tenía que pegar fuerte online y que no fuese un shooter, no podría ser de otra cosa que de fútbol o de coches. Este juego ha sabido sacarle el máximo partido a esos dos estilos, y es que Rocket League ha sido un boom que a diario reúne a muchísimos jugadores dispuestos a pasar horas y horas en estos grandes partidos llenos de emoción, derrapes y goles. Cualquiera diría que este juego es un Indie. Una de las virtudes que tiene es la compatibilidad entre PlayStation 4 y PC, aunque para Xbox One también está disponible el título sin esta opción. En definitiva, es un juego de los más completos y divertidos para los amantes y no tan amantes del fútbol.

Rocket League tiene un principio parecido al del Fútbol pero con el uso de coches y con una pelota gigante. Las partidas pueden ir del uno contra uno clásico hasta el cuatro contra cuatro en equipos de color naranja y azul. Cabe destacar que todos los vehículos tienen la habilidad propulsión extra para desplazarse por el aire y acelerar. Cada partido dura 5 minutos y en caso de empate, puede extenderse indefinidamente hasta que haya un gol de oro.

12255

Continuamos en la siguiente página:

Las mejores IP nacidas en 2015

Una de las nuevas grandes incorporaciones a las filas de Wii U es el juego de pintura llamado Splatoon. El shooter de colores por el que apostó Nintendo es uno de sus juegos más usados este año y que es capaz de reunir un envidiable número de jugadores todos los días para pringarlo todo mientras luchan en equipos. Su dinámica entre plataformero y de disparos en tercera persona es su gran punto fuerte.

Con tres modos de juego online de equipos de 4 contra 4, en el Regular Battle se tratarían combates ammistosos, mientras en el Turf War la finalidad sería llenar la mayor parte de la zona de tu colorpara ganar la partida. El tercer modo se subdivide en otros tres. El primero es el Splat Zones y en él hay que salvaguardar la base de tu equipo y destruir la del contrario. El segundo es el Torreón, cuyo fin es transportar una torre que está en el centro del escenario hasta la base enemiga o mantenerla lo máximo posible en su zona. El tercero es el Rainmaker, que consiste en transportar un pez que está en el centro del mapa a la base enemiga. Parecido al anterior para ganar la partida.

12016

 

Las mejores IP nacidas en 2015

Yoshi se ha cansado de estar siempre soportando sobre su espalda a los fontaneros predilectos de Nintendo y se ha aventurado en una nueva historia con él como protagonista, aunque no parece tan dragón como en sus anteriores aportaciones… Su diseño, así como el de todo el juego, está hecho en lana. Se ve que Nintendo quería “hilarlo” a Wii U de alguna forma. Con la misión de rescatar a los Yoshis secuestrados por Kamek, este juego está destinado a ser uno de los grandes de la consola, porque de este año ya lo es.

Para poder recuperar a los Yoshis secuestrados hay que encontrar 5 ovillos en cada nivel del juego y obtener así nuevos motivos que se pueden usar. La mayor parte de los enemigos que aparecen serán comestibles. Con dicha engullión dispondremos de ovillos para utilizar.

12186

 

Las mejores IP nacidas en 2015

Este plataforma a la antigua usanza diseñado por Moon Studios, desarrolladores independientes y publicado por Microsoft Estudios para PC, Xbox One y en el futuro para Xbox 360 nos presenta la historia de Ori, el guardian del espíritu blanco. La progresión de la aventura depende de superar puzles y plataformas. Si te gusta este tipo de juegos deberías probarlo. Con ello descubrirás por qué se ha ganado ser parte de los mejores títulos de 2015.

Ori tiene la habilidad de saltar por las paredes. Durante la historia nos encontraremos con Sein, que se nos unirá, quién tiene la habilidad de lanzar Espíritus de Fuego. Sein es la luz y los ojos del Espíritu del Árbol del bosque. El juego desarrolla un sistema llamado Vínculo de Almas que permite guardar la partida.

11720

Continuamos en la siguiente página: 

Las mejores IP nacidas en 2015

El salto a la nueva generación en cuanto a simuladores de carreras fue realizado por Project CARS. Este título apostó por la posibilidad de ofrecer muchas disciplinas con un control muy preciso y con un espectacular clima cambiante. Realmente es una soberbia obra de arte que hará las delicias de los fans del automovilismo. Esta preciosidad de título corre en PC, PlayStation 4 y Xbox One, aunque la plataforma de Valve también le da cobijo. También se decidió hacer una versión para Wii U, pero las limitaciones de dicha consola eran tan grandes que se vieron obligados a abandonar el proyecto.

La peculiar historia de este juego pasa por su financiación que fue en su totalidad cosa de los desarrolladores y de la comunidad. Con la compra de Tool Pack los jugadores pueden ayudar en el desarrollo y obtener privilegios.

11953

 

Las mejores IP nacidas en 2015

Es el nuevo título desarrollado por Obsidian Entertainment y publicado por Paradox Interactive cuyos inicios fueron en el crowfound de Kickstarter. Con una financiación bastante alta debido a la acogida de este movimiento de la compañía se pudo crear este RPG que es el sucesor espiritual de Bladur’s Gate y Icewind Dale, por lo que sigue el sistema que ya nos mostraron con estos dos títulos. Es una gran aportación para PC que todos los fans de este estilo de juego deberían tener.

10210

 

Las mejores IP nacidas en 2015

Este juego de miedo del género survival horror en forma de película de drama interactivo desarrollado por Supermassive Games y publicado para PlayStation 4 por Sony Conputer Entertainment, fue originalmente programado para PlayStation 3. Este título no tendrá piedad a la hora de pegarnos sustos. Con esta fórmula ha conseguido dejar en el aire la posibilidad de una segunda parte. Ahora eso sí, por mucho que juegues, te asustará. Y mucho. Es un título imprescindible para la sobremesa de Sony si eres fan de este tipo de survivals.

Diez amigos se reúnen en la casa de campo de Blackwood Pines para su escapada anual de invierno en donde algunos de ellos deciden gastar una broma a una de las chicas. Esta humillada sale de la cabaña y se adentra en el bosque… Si queréis saber qué pasa, es hora de darle una oportunidad.

12197

Continuamos en la siguiente página: 

Las mejores IP nacidas en 2015

La gran super apuesta de Nintendo para Wii U es Super Mario Maker. Nacido como conmemoración del 30 cumpleaños de Mario, en realidad fue una herramienta utilizada para crear niveles por los propios desarrolladores de Nintendo, pero se vio el potencial que albergaba y se decidió lanzarlo al mercado para que los usuarios creasen y disfrutasen de niveles extremadamente difíciles del fontanero. El gran aliciente es que se pueden jugar niveles creados por todos los jugadores del juego que hayan creado un nivel. Sin duda es uno de los juegos que más veces habrá corrido en este año dentro de Wii U.

Los jugadores pueden hacer niveles ambientados en Super Mario Bros. y en New Super Mario Bros. U. Para la creación de niveles, el jugador cuenta con el stylus para arrastrar los objetos, decorados y enemigos con el GamePad.

12157

 

Las mejores IP nacidas en 2015

Un RPG muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados el género, y es que es un título que derrocha imaginación y que es bastante propenso a engancharte cuando solo llevas una hora de juego. Y es que la historia de este chico que es extraña desde el principio. Además reinventa los combates por turnos. Este título nos da la posibilidad de combatir sin parar o pasar completamente de los enfrentamientos, pero ello conlleva consecuencias en la trama. Es un juego de PC y se le categoriza como indie.

12458

 

Las mejores IP nacidas en 2015

La última gran apuesta de Mario para la portátil 3DS que hace poco que vio la luz en los mercados del mundo y que se ha ganado un puesto muy importante dentro del catálogo de indispensables de la consola. El juego se basa en hacer como un crossover entre Mario y su versión de papel que da nuevas novedades en cuanto a combate. Con una aventura con un buen ritmo de evolución, nos presentan a los jefes finales, que es donde se han esmerado más.

Cuando Luigi golpea un libro, resulta que este guarga en su interior el mundo de Paper Mario liberando con ello a los personajes de papel de dicho libro en el mundo.

12153

Si crees que nos hemos dejado alguno fuera, coméntanoslo.

Cerrar