Las mejores madres de los videojuegos

Las mejores madres de los videojuegos

Atención, en este artículo se mencionan personajes de Mass Effect 2, Heavy Rain, Ni No Kuni, Metal Gear Solid, Fallout 3, F.E.A.R., Pokémon, Mass Effect: Andromeda, Uncharted 4 y Horizon: Zero Dawn. Posibles SPOILERS.

Las mejores madres de los videojuegos

Hoy es el primer domingo de mayo y, por tanto, es el Día de la Madre. Sí, hoy es ese día en el que debemos recordar (aunque en realidad hay que hacerlo todos los días) todo lo bueno que han hecho nuestras madres por nosotros a lo largo de nuestras vidas. Las madres, no obstante, no solo son de carne y hueso, sino que en el mundo de los videojuegos encontramos un buen número de ellas que siempre lo dan todo por sus hijos.

Lamentablemente, y como hemos podido comprobar durante la investigación para realizar este artículo, las madres todavía tienen un peso muy escaso en los videojuegos, sobre todo si las comparamos con los padres, que aparecen en muchos títulos. No obstante hemos logrado reunir, a nuestro juicio, una buena selección de personajes femeninos que encajan con la festividad de hoy y que también merecen una felicitación.

A continuación te dejamos con las madres de videojuegos que hemos escogido como ejemplos de personajes que cumplen todos los requisitos de una madre atenta con sus hijos, aunque no todas sean precisamente heroínas. Sin más dilación, aquí tienes nuestras propuestas pero, como siempre, te invitamos a que nos digas otras madres de videojuegos que se te ocurran en la caja de comentarios. ¡Feliz Día de la Madre!

**Samara (Mass Effect 2) **

Las mejores madres de los videojuegos

La justiciera asari Samara era uno de los personajes más interesantes de cuantos aparecían en Mass Effect 2. Dedicaba su vida a ajusticiar a aquellos que lo merecían, siempre regida por el código de las justicieras. Sin embargo tenía un grave problema: una de sus hijas, Morinth, es una Ardat-Yakshi (mata a aquel que tenga relaciones sexuales con ella) peligrosa. Con la ayuda de Shepard, Samara debe hacer lo que debe como madre que es: matar a su propia hija antes de que ponga en peligro más vidas.

**Lauren Winter (Heavy Rain) **

Las mejores madres de los videojuegos

La vida de Lauren Winter no fue mucho más alegre que la de Samara. Es una de las madres afectadas por el Asesino del Origami en Heavy Rain, que acabó con la vida de su hijo Johnny. Antes de ello tuvo que sufrir el maltrato y el posterior abandono de su pareja, que la dejó sola para cuidar de su pequeño. Fue entonces cuando Laurie se vio obligada a ejercer la prostitución para poder mantener a Johnny. Junto a Scott Shelby investiga el caso del Asesino del Origami, siendo decisiva en la trama del juego.

**Allie (Ni No Kuni: La ira de la Bruja Blanca) **

Las mejores madres de los videojuegos

La madre más cariñosa que seguramente encontrarás en esta lista es Allie, quien dio la vida a Oliver, protagonista de Ni No Kuni: La ira de la Bruja Blanca. Además de ello le salvó de ahogarse cuando era pequeño. Se trata de una madre cariñosa y algo sobreprotectora que, lamentablemente, falleció por una enfermedad cardíaca. Su alma gemela en el otro mundo es Alicia y le dio a su hijo Oliver el muñeco que, a la postre, se acabó convirtiendo en Drippy, el más fiel aliado de Oliver durante su viaje.

**EVA (Metal Gear Solid) **

Las mejores madres de los videojuegos

También conocida como Tatyana y más tarde como Big Mama, EVA fue una espía de la Guerra Fría que estuvo implicada en la operación Snake Eater, donde conoció al entonces denominado Naked Snake (que posteriormente sería Big Boss). Durante esa misión ambos se enamoraron, aunque la misión estaba por encima de todo. EVA es la madre de Solid, Liquid y Solidus Snake e hizo su última aparición en Guns of the Patriots, donde ayudó en su misión a Old Snake, uno de sus hijos.

**Catherine (Fallout 3) **

Las mejores madres de los videojuegos

Nunca pudimos ver físicamente a Catherine en Fallout 3, pero lo cierto es que la esposa de James y la madre de nuestro protagonista es visible para aquellos que consiguieron modificar el ángulo de la cámara en la escena del parto, momento en el que su vida llegó a su fin por unas complicaciones. El caminante solitario de Fallout 3 no conoció a su madre en vida, pero James recalca que era una mujer cariñosa, atenta y generosa. Junto a James puso en marcha el Proyecto Pureza, fin último de nuestra aventura.

Alma Wade (F.E.A.R.)

Las mejores madres de los videojuegos

La principal antagonista de la saga F.E.A.R. es una de las madres más atípicas de esta lista y también una de las que tiene la historia más triste. Estando en cautividad, Alma fue madre contra su voluntad, concretamente de Paxton Fettel, el Hombre Punta y de innumerables soldados clon. Fue madre a la edad de 15 años y se desconoce qué siente por esta descendencia. Más adelante sí tuvo un hijo por voluntad propia, un hijo por el que siente más aprecio que por los anteriormente mencionados.

**Madre (Pokémon) **

Las mejores madres de los videojuegos

En cualquier aventura de Pokémon que se precie nuestro protagonista tiene una madre. Salvo excepciones, el padre está ausente o ni siquiera es mencionado, pero nuestra madre siempre está ahí para cuidar de nosotros. No importa a qué juego de la saga nos refiramos, pues nos da consejos en nuestros primeros pasos, nos da herramientas que nos serán útiles durante la aventura y nos invita a abandonar el nido con diez años para que vivamos nuestra propia experiencia Pokémon. Ah, y nos gestiona los ahorros.

**Ellen Ryder (Mass Effect: Andromeda) **

Las mejores madres de los videojuegos

La madre de Scott y Sara Ryder, los protagonistas de Mass Effect: Andromeda, era una humana especialista en biótica que produjo grandes avances en este campo. Lamentablemente, su constante exposición a Elemento Cero hizo que enfermara gravemente. Su muerte llevó a la familia Ryder a abandonar la Vía Láctea, pero las investigaciones de los hermanos Ryder les llevó a descubrir que, en realidad, Ellen estaba viva en una cápsula criogénica de la Hyperion esperando a encontrar una cura.

**Elena Fisher (Uncharted 4: El desenlace del ladrón) **

Las mejores madres de los videojuegos

Hemos conocido muy poco a Elena Fisher en el papel de madre, pues solo pudimos verla desenvolverse durante el epílogo de Uncharted 4, cuando conocemos a Cassie Drake. Sin embargo, durante la saga hemos sabido cómo es Elena en profundidad. Se trata de una periodista curiosa, valerosa, cariñosa y sumamente apasionada de los más cercanos. Elena sería capaz de cualquier cosa por su querido Nate o por Sully, por muchas cosas que le hayan hecho a lo largo de los años. Será una mamá de diez.

**Elisabet Sobeck (Horizon: Zero Dawn) **

Las mejores madres de los videojuegos

Este personaje del reciente Horizon: Zero Dawn resultó ser la “madre” de Aloy, la protagonista del título. Elisabet Sobeck fue una de las mentes más brillantes del Antiguo Mundo y la principal responsable de la creación de la inteligencia artificial GAIA, el desarrollo del proyecto Zero Dawn y, a fin de cuentas, la salvación del planeta Tierra. Como podemos saber al final del videojuego, Aloy se convirtió en todo lo que Elisabet hubiera querido en una hija, aunque nunca tuvo tiempo para tener una de verdad.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!