Las mejores "mascotas" de las compañías de videojuegos

Las mejores mascotas de los videojuegos

A lo largo de la historia, el mundo de los videojuegos ha ido ganando popularidad entre todos los sectores de la sociedad gracias a una madurez creciente y títulos para todos los gustos. Sin embargo, uno de los elementos que más han contribuido a la consolidación de la industria en la memoria colectiva y en que los videojuegos formen parte de la cultura popular son las llamadas mascotas de videojuegos.

Hablamos de personajes que trascienden de los títulos que protagonizan y se convierten en leyendas capaces de representar a una marca o a una compañía. Es precisamente por ello que hoy hemos decidido acercarte algunos de los más emblemáticos y nuestros preferidos, pero por supuesto nos encantaría que nos dejaras en la caja de comentarios cuáles son tus favoritos y por qué motivos se han convertido en mitos.

Mario

La leyenda por antonomasia del mundo de los videojuegos es el fontanero italiano de Nintendo. Mario se ha ganado con merecimiento el título de emblema del ocio electrónico. Cualquier persona es capaz de reconocer sus gritos, sus saltos, su gorra roja y su inconfundible bigotillo. A día de hoy nos sigue deleitando con grandes aventuras.

Sonic

La respuesta de Sega al dominio de Mario fue Sonic, el erizo azul que encandiló a cientos de miles de jugadores de todo el mundo, que siguen esperando una nueva aventura a la altura de su legado. Este año tendremos un clásico remozado para los tiempos modernos y un nuevo título. Veremos qué tal sale el regreso de Sonic.

Crash Bandicoot

PlayStation también necesitaba un símbolo y ese fue Crash Bandicoot, creado por Naughty Dog. Aunque el anaranjado marsupial perdió la exclusividad con Sony hace mucho tiempo sigue siendo un emblema de la compañía nipona. Este año tendremos el placer de verle regresar con la remasterización de la trilogía original.

Pikachu

¿Quién no conoce a Pikachu? En Nintendo son maestros en crear personajes inolvidables y la cara más visible de la saga Pokémon es un buen ejemplo de ello. Lleva veinte años en lo más alto e incluso tendrá un videojuego en solitario en un futuro próximo. La mascota de Ash Ketchum también lo es de la Gran N.

Link

Hablábamos de Nintendo como marca referencia para crear leyendas y otra de ellas es Link, el protagonista de la saga The Legend of Zelda. No es solo que Link siga en plena forma, sino que está en mejor estado que nunca tras haber estrenado recientemente Breath of the Wild en Wii U y Switch. Otra aventura para el recuerdo.

Jefe Maestro

Microsoft ha forjado otras leyendas en su andadura en el mundo de los videojuegos, aunque la más notoria y popular es la del Jefe Maestro, protagonista absoluto de la legendaria franquicia Halo. Y es que el Master Chief tiene mucho más nombre y su apariencia es más memorable que la de Marcus Fenix de Gears of War, por ejemplo.

Nathan Drake

Crash pasó a mejor vida hace mucho y PlayStation encontró el sustituto perfecto para los nuevos tiempos. Nuevamente era la gente de Naughty Dog la encargada de crear el emblema del universo jugón de Sony y lo consiguió con Nathan Drake, el socarrón cazatesoros protagonista de la saga Uncharted. Una leyenda ya inolvidable.

Lara Croft

Antes de Drake, sin embargo, el mundo de las aventuras tenía otro nombre propio que ha sabido reinventarse con el paso del tiempo. Hablamos de Lara Croft, que muchos siguen considerando como la gran heroína del ocio electrónico. Este año tendremos el placer de volverla a ver dando el salto a la gran pantalla. Esperemos que salga mejor.

Publicaciones relacionadas

Cerrar