Las mejores películas basadas en videojuegos que están por llegar

Las mejores películas basadas en videojuegos que están por llegar

El cine y los videojuegos siempre han tenido una estrecha relación, aunque los resultados pocas veces han sido los esperados. Resident Evil, Street Fighter, Tomb Raider o Doom son solo algunos ejemplos de malas adaptaciones de un mundillo a otro. Sin embargo, la exitosa llegada de Warcraft: El origen y el inminente estreno de Assassin’s Creed hacen pensar que las tornas podrían estar cambiando.

Es por ello que hoy hemos querido recopilar algunas de las franquicias de videojuegos más populares de los últimos tiempos que han confirmado su propia película (o incluso serie de televisión) y que deberían llegar en los próximos tiempos. No sabemos cómo resultarán, pero por los títulos que te presentamos tienen todas las papeletas para conseguir que, al fin, un videojuego sea correctamente trasladado al cine.

Assassin’s Creed

La película que da sentido a este reportaje es Assassin’s Creed. La tendremos con nosotros a finales de diciembre y con un reparto formado por Michael Fassbender, Marion Cotillard y Jeremy Irons, entre otros, debemos ser optimistas. Además el film se ambienta en España, lo cual es un puntazo para los aficionados nacionales de la saga.

Uncharted

Las aventuras de Nathan Drake han llegado a su fin en el mundo de los videojuegos tras cuatro entregas, pero el aventurero aún tiene mucho que decir en el cine. Tras años de secretismo y rumores de cancelación, ahora la película cuenta con un nuevo director, por lo que el proyecto podría estar resurgiendo poco a poco.

Gears of War

Una de las licencias estrella del universo Xbox también confirmó recientemente su propia adaptación cinematográfica. Es por ello precisamente que no tenemos ninguna información al respecto sobre el proyecto, pero ver a Marcus Fenix, Dom y el resto de la panda en acción real podría ser algo increíble.

The Last of Us

Poco después del lanzamiento de The Last of Us en PlayStation 3 se confirmaba que la aventura de Joel y Ellie también llegaría a la gran pantalla. Lamentablemente Neil Druckmann, que iba a ser su guionista, se vio inmerso en Uncharted 4 y ahora probablemente en The Last of Us 2. Su futuro es incierto, pero sigue en pie. Siempre ha sonado Maisie Williams para interpretar a Ellie.

Halo

Y la otra franquicia emblema de Xbox también tendrá su propia obra de acción real. En este caso, no obstante, se trata de una serie de televisión que también lleva un tiempo parada. Phil Spencer, por su parte, aseguró que el proyecto sigue en marcha, aunque de momento no conocemos absolutamente nada de lo que lo rodea.

Tomb Raider

El reboot y renacimiento de Lara Croft en los videojuegos también se trasladará al cine. Tomb Raider vuelve a vivir una época dorada en el ocio electrónico y Alicia Vikander será la encargada de dar el relevo a Angelina Jolie en la gran pantalla. La adaptación pinta muy bien, aunque aún tendremos que esperar para saber más.

The Division

Tal vez una de las grandes sorpresas de este año fue saber que el popular The Division de Ubisoft también contaría con adaptación cinematográfica. Jake Gyllenhaal y Jessica Chastain ya han sido confirmados para un reparto que ha empezado a configurarse con mucho acierto. Veremos cómo evoluciona el proyecto.

Life is Strange

Hasta los títulos independientes encuentran cabida en otras disciplinas artísticas. Y es que el maravilloso Life is Strange, como Halo, también tendrá serie de televisión en acción real. Ver a Max y a Chloe en la vida real puede ser absolutamente increíble, aunque superar la majestuosidad del videojuego se nos antoja imposible.

The Witcher

Si hay una saga que merece ser adaptada al cine esa es The Witcher. Lo cierto es que antes de que existieran los videojuegos ya tuvo un telefilm polaco, pero la obra de Sapkowski ha conseguido gracias a CD Projekt mucha más popularidad. Está confirmada pero no sabemos nada sobre ella más allá de que suena Mads Mikkelsen para interpretar a Geralt de Rivia.

Half Life

Los aficionados al mundo del PC llevan muchísimos años esperando la tercera entrega de Half Life y la película, por desgracia, empieza a seguir el mismo camino que el videojuego de Valve. Hace poco J. J. Abrams confirmó que el proyecto sigue vivo, al igual que el de Portal, por lo que nuestras esperanzas permanecen intactas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar